Medidas de las fotografías en redes sociales

Arcadina-misura-foto-social-network-copertina

18 Dic 2019

 

Hay mil y una redes sociales en pleno siglo XXI y, aunque no lo creas, las medidas de las fotografías en cada una de ellas son especiales, únicas y diferentes.  En redes sociales es muy importante el contenido, tanto el texto como las imágenes, y si estas últimas no tienen el tamaño adecuado no optimizan y, por lo tanto, no conseguirás los objetivos que hayas marcado en tu Estrategia de Comunicación.

Medidas de las fotografías en redes sociales

 

¿Por qué? Uno de los principales fallos que ocurren en las plataformas digitales continuamente es que las imágenes que aparecen estén pixeladas o borrosas ya que, por ejemplo Twitter y Facebook comprimen las imágenes en las publicaciones. Justo por eso hemos pensando que esté artículo sobre cuánto debe medir tu fotografía según qué red sociales utilices será una gran ayuda así que hoy vamos a hablar de las principales y más importantes en cuanto a recomendadas para el mundo de los fotógrafos y la fotografía.

Medidas de las fotografías en Facebook

Posiblemente esta red social sea la más complicada en lo que a fotografía se refiere y tiene ciertas peculiaridades al respecto. Y sus imágenes son las que menos se suelen optimizar. ¿Por qué? Porque depende del post en el sentido de si este es con imagen o con enlace, al igual que las fotos de perfil y portadas; un amplio abanico, como se puede ver.

Bien, las medidas son las siguientes:

  • Foto de perfil: 180×180 px
  • Foto de portada: 851×315 px
  • Foto de post: 1200x630px
  • Vídeo post: 504x283px

Medidas de las fotografías en Facebook

 

Medidas de las fotografías en Instagram

La red social por excelencia para fotógrafos y para todo el mundo en general en estos momentos. Y, sobre todo, donde las fotografías son las protagonistas (junto con el texto, nunca te olvides de él). También tiene ciertas particularidades, por no decir que muchas, en lo que a la fotografía se refiere.  Instagram es muy peculiar y aunque las fotografías las veas en un formato de 600x600px, te recomendamos que las subas con un tamaño máximo de 2048x2048px.  Además, si vas a subir una fotografía en horizontal, lo puedes hacer en 1080 x 566px, aunque la verás en 600×400 px. Y si esta se encuentra en vertical, la subirás en 1080 x 1350 px, y se mostrará en 600x749px.

Como podéis ver es muy particular y, no sólo esto, todavía nos quedan muchas más medidas a tener en cuenta en Instagram que harán que tu perfil esté mucho más optimizado si cabe, así que toma nota:

  • Foto de perfil: 110x110px
  • Imagen en formato cuadrado: 2048x2048px
  • Imagen en horizontal: 1080x566px
  • Imagen en vertical: 1080x1350px

 

Medidas de las fotografías en Instagram

 

Medidas de las fotografías en Twitter

La red social de noticias o que, en su día, nació con el objetivo de difundir y conectar todo el mundo de manera rápida, se caracteriza porque un tuit que tenga una fotografía tiene hasta 6 veces más posibilidades de ser retuiteado que uno que no la tenga. Y, al mismo tiempo, si lleva fotografía captará mucho más la atención de la gente. Esta red vuelve a estar en boca de todos por los tuits, a veces incendiarios y que afectan de manera directa a la economía mundial, del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Si quieres que tus tuits alcancen un gran valor y lleguen a cuanta más gente mejor las imágenes que utilices tienen que tener las siguientes medidas:

  • Foto de perfil: 400x400px
  • Foto de encabezado: 1500x500px
  • Foto de tuit: 1024x512px

 

 

Medidas de las fotografías en Linkedin

La red social profesional por excelencia también es muy peculiar en lo que a las fotografías se refiere. Si quieres aumentar tu lista de contactos y, sobre todo, que todas tus publicaciones lleguen a tus seguidores y potenciales seguidores, las fotografías deben tener unas correctas medidas para optimizar el post. ¡Ah! Sobra decir que, como ocurría con Twitter, una publicación con una fotografía siempre tendrá más alcance. Vamos con las medidas:

  • Imagen de perfil: 400x400px
  • Imagen de cabecera o de post: 1000x425px y también puede ser de 4000x4000px

 

Recuerda que la imagen es la reina visual, pero también debes prestar especial atención al texto que acompaña esa fotografía. En las redes sociales y en el mundo digital todo posiciona y seguro que con estas medidas, lograrás más objetivos.



Share and Enjoy !

0 0 0
0Shares
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto