Social Ecommerce: Qué es y cómo aplicarlo en tu web de fotógrafo

social e-commerce

27 Ene 2021

La tendencia del social commerce (o social ecommerce) está cada vez más extendida. Los consumidores ya no sólo compran en físico, sino que el aumento de ventas a través de redes sociales y páginas web es prácticamente exponencial. Antes de que continuemos hablando de este concepto, vamos a comenzar por entender qué significa social ecommerce. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el social ecommerce?

El concepto de social commerce no es más que una ramificación del conocido comercio electrónico (o e-commerce) pero que supone el uso de las redes sociales para ayudar a la compra de productos y servicios en línea. Pero, ¿por qué en las redes sociales? Los usuarios solemos revisar distintas opiniones y comparar información sobre nuestros intereses en distintas plataformas, pero especialmente en las redes sociales. Por eso, las redes sociales y la venta online deben estar unidas en estrategia.

En general, el social commerce consiste en hacer uso de funcionalidades y de las aportaciones de los usuarios tanto para generar nuevos canales de venta online como para mejorar la experiencia del cliente. Pero, ¡ojo! Esto no sólo implica la venta en redes sociales (algo que también va en aumento) sino que supone algunas otras cuestiones.

Digamos que este social commerce puede tener dos vías: o las redes y medios sociales como plataformas desde la que realizar la venta directa, o como un lugar desde el que empujar tu tienda online. Pero entonces, ¿qué diferencia hay entre un ecommerce normal y un social commerce? Básicamente, el rasgo diferenciador es el ciclo de venta. Mientras que la venta online desde el ecommerce se produce en base a una determinada búsqueda, el social commerce se produce a través de relaciones entre distintos usuarios. Por tanto, entran en juego factores como las recomendaciones o la reputación digital.

social commerce

Cómo aplicar el social commerce a tu web de fotógrafo

A la hora de pasar a la acción y utilizar una estrategia válida, habrá algunos puntos que te recomendamos no olvidar.

1. ¿En qué red social?

Lo primero, como en toda estrategia que tenga que ver con redes sociales, es saber cuál es la red o redes sociales que más se adaptan a tus contenidos, productos y servicios. Ten en cuenta que Facebook, Pinterest o Instagram ya han desarrollado esa parte de venta social, y te irán genial para poner en práctica el social commerce

2. No te olvides nunca de tu web

Está claro que la importancia no sólo está en las redes sociales, sino que la estrategia debe ser multidireccional. Recuerda que el ciclo de venta es social, y como tal, es importante que en tu web también se vea reflejado. Los comentarios, valoraciones o los botones sociales deben estar implantados en tu ecommerce. Además, la reputación online y el brand awareness también tienen gran importancia en lo que se refiere a las ventas online, y por ello, debemos cuidar mucho la imagen de la web.

Por suerte, con Arcadina y sus páginas web para fotógrafos, ya tienes mucho avanzado. Desde tu web en Arcadina siempre vas a poder compartir tu tienda online en las redes sociales, o tus fotos o servicios fotográficos que tengas en venta, de forma que tengas conectada la venta online de tu web con tus redes sociales. Te dejamos un ejemplo de galería de venta de fotos donde puedes compartir tanto una foto como la galería de venta completa.

3. La venta personalizada, cada vez más importante

Tenemos tanta información gracias a Internet, que es imposible llegar a un producto o servicio sin antes haber pasado por otros tantos más. Las comparaciones son casi siempre inevitables. Por eso, debes centrarte en lo que quiere el usuario y ayudarte de esa venta personalizada con estrategias de descuentos o membresías, por ejemplo. La fidelización es una de las cosas más importantes en cualquier venta, ya sea online u offline.

Estas son solo algunas estrategias de social commerce para aplicar en tu negocio online de fotografía. Si ya eres usuario de Arcadina, estamos seguros de que te será muy útil para implementar próximamente. Y si aún no tienes web de fotografía profesional, ¿a qué estás esperando?

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios