Tik Tok para fotógrafos: estrategias que funcionan

tik tok para fotógrafos

22 Feb 2021

Seguro que ya has oído hablar de TikTok, la red social de moda entre los más jóvenes. Y pensarás, ¿qué me puede aportar a mí, como fotógrafo, TikTok? Pues, entre otras muchas cosas, una nueva forma de conectar con otro tipo de público, sobre todo gracias a la publicidad llevada a cabo dentro de la aplicación. En el post de hoy te contamos todo sobre TikTok para fotógrafos y las estrategias que funcionan. ¡Sigue leyendo!

tik tok

¿Qué es TikTok?

Aunque su nombre te puede sonar desde hace poco, la realidad es que lleva en funcionamiento desde 2016 y desde entonces no ha parado de crecer, tanto que se trata de una de las plataformas sociales que más ha aumentado su notoriedad desde el 2020. El número de usuarios que se han descargado y usan esta app también ha crecido, tanto es así que en la actualidad muchas empresas ven en TikTok una forma diferente y creativa de mostrar su contenido.

Se trata de una red social de vídeos donde los usuarios pueden subir contenido de hasta un minuto de duración y posteriormente editarlos, gracias a la multitud de opciones que contiene la aplicación. Las opciones creativas son inmensas. Tú mismo puedes crear contenidos, o incluso utilizar los sonidos subidos por otros usuarios a través de lip syncs, llevando a cabo tu propia versión de dicho TikTok. También es común el contenido de tipo humorístico o los conocidos como challenges.

Si no te habías planteado crear un perfil en TikTok, te animamos a que lo hagas y dejes volar tu imaginación. Hay infinitas posibilidades de crear un contenido diferente que complemente tu estrategia de marketing digital.

tik tok publicidad

¿Por qué usar TikTok para fotógrafos?

Sin duda se trata de una red social en pleno proceso de crecimiento. Llegar a ella cuando aún se encuentra explorando los diferentes formatos publicitarios, puede suponer sin duda, una ventaja competitiva para nuestra marca de cara al futuro, cuando puede que ya se haya popularizado entre nuestra principal competencia.

A la hora de crear una estrategia publicitaria enfocada a la fotografía dentro de la plataforma, deberemos tener en cuenta los principales objetivos de nuestra campaña, ya que esto nos ayudará a definir si realmente nos encontramos utilizando la estrategia correcta para llevarlos a cabo:

Público objetivo. Si tienes productos o servicios de fotografía enfocados a un público objetivo formado por personas de menos de 30 años, esta es la plataforma perfecta para darte a conocer y conectar con ellos. Y si no es así, puedes probar a ofrecerlos para comprobar qué tal funcionan.

Calidad del contenido. El formato por excelencia en esta red social es el vídeo. Es por ello que los aspectos visuales y la originalidad, son de gran importancia. Para llamar la atención de los usuarios deberás crear un contenido de calidad y además que sea atractivo para ellos. Esto no está reñido con la fotografía, puesto que hay varios formatos que se pueden utilizar y con los que lograrás la atención que buscas.

Inversión. El tipo de formato que escojas, condicionará el precio de los anuncios.

Estrategias de publicidad en TikTok para fotógrafos

Si ya has decidido que TikTok es para ti, te presentamos las posibilidades de publicidad que existen en esta aplicación y que mejor se adaptan a tu estrategia como fotógrafo.

In-feed native ads

Es el tipo de publicidad más habitual dentro de la plataforma y ofrece la posibilidad de añadir botones de llamada a la acción. Ofrece hasta 60 segundos de reproducción automática de audio y video, y los usuarios pueden dar like, compartir o seguir el perfil de la marca.

Este tipo de publicidad es perfecta para crear un video corporativo, por ejemplo, el making off de una sesión de fotografía, y mostrar de forma llamativa el proceso.

Brand Takeover Ads

Es el tipo de publicidad más llamativa dentro de TikTok por permitir al anuncio tomar el control de la pantalla al completo y atraer la atención del usuario con una pantalla estática o dinámica. Tiene la limitación de una marca por categoría y día, pero te permite subir imágenes de 3 segundos o vídeos de 3 a 5 segundo.

Este tipo de anuncio te ofrece la posibilidad de añadir GIFs, así que te recomendamos que utilices el humor en tus anuncios para llamar la atención de los usuarios.

Hashtag Challenge

Este tipo de anuncios se basa en un formato participativo. Debes animar a los usuarios a crear contenido en torno a un tema de tu campaña y a etiquetar sus videos con el hashtag de la marca.

tik tok estrategias

Como ves, TikTok está pisando fuerte y ha venido para quedarse, por eso no debes desaprovechar la oportunidad de adelantarte a tu competencia y empezar a utilizarla. Consolidar tu marca en TikTok te dará la oportunidad de acercarte a un nuevo público y tiene muchas opciones aún por descubrir.

Recuerda complementar tu estrategia de marketing digital con una web profesional de fotografía donde puedas redirigir a los usuarios y mostrarles todos tus servicios. Y si aún no la tienes, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Club f2.8
Club f2.8
5 meses atrás

Pienso que tener una cuenta de tiktok siendo fotógrafo podría ser un una excelente forma de ganar màs clientes