Bizum nuevo medio de pago en nuestras webs

Aunque estamos seguros de que si eres de España ya utilizarás Bizum en tu día a día por su rapidez y sencillez a la hora de realizar cualquier tipo de pago, lo que todavía no sabes es que desde hace unos días tus clientes también podrán pagar a través de Bizum en nuestras webs de fotografía, vídeo o creativo.

Bizum ha llegado a Arcadina para quedarse y sin duda, muchos de tus clientes te agradecerán esta nueva forma de pago tan segura, rápida y muy sencilla de utilizar.

Bizum-nuevo-medio-de-pago-en-nuestras-webs-portada-arcadina

 

 

Utilidades de implementar Bizum en nuestras webs

Pagos con Bizum

Sin duda, son muchas las ventajas de incluir el sistema de Bizum en las formas de pago de tu tienda online o área de clientes privada de tu web de fotografía. Como por ejemplo, la rapidez de las operaciones o el olvidarse de tener que introducir números de cuenta o tarjeta de crédito.

Bizum-nuevo-medio-de-pago-en-nuestras-webs-1-arcadina

Por si todavía no estás familiarizado con esta nueva forma de realizar pagos online, tus clientes tan solo se tienen que meter (a través del móvil, Tablet o PC) en su aplicación del banco (ojo, que no todos los bancos españoles ofrecen esta forma de pago pero sí la gran mayoría de ellos), e ir al apartado de Bizum donde tan solo tendrán que especificar 3 sencillos campos:

  • A quién quieren mandar el dinero. Para escoger al destinatario de la transferencia, necesitarán su número de teléfono y que esta persona tenga activado (y vinculado a su número de teléfono) el servicio de pago con Bizum.
  • Cuánto dinero quieren enviar. Bizum acepta pagos desde 0,50 € hasta un máximo de 500 € por operación, aunque esta última cifra la va a fijar cada banco, con un promedio de unas 20 operaciones por día.
  • Y el concepto. Una pequeña frase donde normalmente se indicarán los datos de contacto y/o el producto que se quiera comprar.

Una vez que tu cliente rellene estos 3 sencillos parámetros y autorice el pago, a ti te llegará un mensaje al móvil avisándote de la operación y de manera inmediata te llegará el dinero a tu cuenta bancaria.

Bizum en nuestras webs: alternativa a las transferencias

En la mayoría de las ocasiones, Bizum va a ser un sistema de pago online mucho más rápido que una transferencia ordinaria.

Cuando tus clientes realicen el pago de un pedido a través de este sistema, te llegará un aviso a tu móvil al instante y si aprendes a configurarlo en tu web de fotografía (en el próximo apartado te vamos a dar todos los pasos para hacerlo), te podrá aparecer el pedido como pagado de manera automática. ¿Qué más se le puede pedir a un sistema de pago online?

Bizum-nuevo-medio-de-pago-en-nuestras-webs-2-arcadina

Además, hace tan solo unas semanas, ya sacamos a la luz una novedad en la tienda online y área de clientes. Se trataba de poder añadir descuentos por tipo de producto y/o destino del pedido. Aquí te dejamos el artículo.

>> Novedad. Formas de envío: costes según destino y producto

A continuación te vamos a dejar también un par de ideas más para poner a punto tu tienda online y área de clientes privada.

>> Novedad: Rediseño de la portada y carrito de compra de la tienda online y el área de clientes de tu web de fotografía

>> Las galerías de clientes privadas harán crecer tu negocio fotográfico

Cómo configurar Bizum en tu página web de fotografía

Lo cierto es que configurar el pago por Bizum en nuestras webs es muy sencillo. Como siempre, tan solo tendrás que dirigirte al panel de control de tu web de fotografía, vídeo o creativo y en un par de minutos ya lo tendrás listo para comenzar a ofrecer a tus clientes este práctico medio de pago.

Una vez que estés en este apartado (del panel de control), tendrás que dirigirte a la página de área de clientes / medios de pago. Y tendrás que darle a la pestaña de añadir, y en la casilla de medio de pago seleccionar Bizum.

En esta pantalla también podrás personalizar en qué productos quieres ofrecer el pago por Bizum y si quieres incluir algún tipo de gasto extra.

Al final de esta página, en la sección de configuración de Bizum, será donde tendrás que introducir todos los datos para hacer efectivo el pago automático con Bizum (la información de este apartado será muy importante para que nuestro sistema pueda detectar el pago y logre gestionar el pedido de manera automática).

>> Área de clientes: medios de pago, cómo configurar Bizum

Para este tipo de forma de pago, tendrás que realizar un par de pasos previos que serán:

  1. Implementación desde RedSys.
  2. Disponer de un TPV virtual en el banco. Aquí te dejamos todos los pasos para configurarlo perfectamente.

>> Cómo configurar un TPV virtual de RedSys

 

 

Bizum-nuevo-medio-de-pago-en-nuestras-webs-3-arcadina

Si quieres rentabilizar al máximo tu tienda online, aquí te dejamos varias ideas más.

>> Cómo vender tus servicios fotográficos en internet

>> 6 páginas webs con venta de imágenes que funcionan

>> 7 casos de éxito: venta de fotografía deportiva

Ya se puede pagar con Bizum en nuestras webs

Todas las facilidades que le pongas a tus clientes siempre serán bien recibidas. Así que ponte “manos a la obra” y deja hoy mismo disponible el pago con Bizum en tu página web de fotografía y vídeo.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de Bizum, ellos mismos te responden a muchas de las preguntas en su página oficial.

Una vez que tengas tu página web de fotografía creada con Arcadina, lo más importante será que, gracias a las novedades y a los artículos con ideas y recomendaciones que sacamos cada cierto tiempo vayas puliendo y mejorando día a día tu web (tu escaparate virtual).

>> 12+1 ideas para mejorar tu web de fotografía y vídeo

Y si tienes alguna duda que no encuentras en nuestro apartado de ayuda o blog, siempre nos tendrás al otro lado (servicio de atención al cliente 24 horas al día / 7 días a la semana).

Pregunta a Arcadina tus dudas

Ernst Prieto nos descubrió buscando cómo crear una web para fotógrafos en internet. Aquí te dejamos su experiencia.

>> Ernst Prieto habla de su experiencia con Arcadina

¿Te apetece darnos la tuya? Nos encanta conocer las experiencias de nuestros clientes.

Tu experiencia con Arcadina

Antes de despedirnos nos gustaría hacerte un par de preguntas ¿Qué te parece la nueva posibilidad de ofrecer pagos por Bizum en nuestras webs? ¿Crees que tus clientes lo van a utilizar? Déjanos abajo tu comentario y hablamos. Muchas gracias.

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments