Cómo crear tu marca personal de fotógrafo 🦄

3 Jun 2020

 

Tu marca personal de fotógrafo va a ser lo que te va a definir como profesional y gracias a este sello de identidad vas a poder conseguir atraer a los tan codiciados “clientes ideales”.

Los clientes ideales son aquellos que no te regatean tus precios, aprecian tu trabajo, compromiso y estilo fotográfico, no te piden que les realices un regalo y son los que en definitiva, no te van a dar problemas. Te pagan bien y a tiempo. Al resto se les podría denominar como “clientes tóxicos” y con total seguridad, ya sabrás que trabajar con ellos, en muchas ocasiones, puede resultar poco rentable.

 

“Aprende a trabajar solo con clientes ideales creando una marca personal de fotógrafo consolidada que marque la diferencia.”

 

marca-personal-fotografo-portada-arcadina

 

 

Pero para llegar a estos codiciados clientes ideales, es importante afianzar tu propia marca personal de fotógrafo para que logre transmitir tu esencia, refleje tus profesionalidad y sea diferente a todas las demás.

¿Quieres conocer cómo crear tu propia marca personal de fotógrafo, videógrafo o creativo y descubrir dónde debe de estar presente? A continuación hemos creado para ti una pequeña guía para que consigas establecer tu propia marca personal de fotógrafo.

 

¿Cómo crear tu marca personal de fotógrafo?

Hablar de la marca personal de un fotógrafo de entrada puede resultar un concepto algo abstracto, pero si te paras a pensar, realmente tu marca personal está formada por todas esas cualidades que hacen que tu servicio de fotografía resulte único. como por ejemplo:

  • Logo.
  • Estilo de fotografía.
  • Forma de trabajar.
  • Tipos de productos y servicios.
  • Colores corporativos.
  • Tipografía.
  • Formas de expresarse.
  • Diseño web.

 

Logo de tu marca personal

marca-personal-fotografo-1-arcadinaCuando se habla de la marca personal de un fotógrafo lo primero que nos viene a la mente suele ser el logo de esa marca. Y sí, el logotipo que has escogido para representar tu negocio de fotografía formará parte de tu marca personal y además irá siempre asociado a tus imágenes, pero no será el único elemento que conforme tu branding.

A la hora de definir el logo de tu marca es importante dedicarle tiempo y decidir qué elementos, palabras o ilustraciones son los que realmente te definen. Porque, por norma general, este sello de identidad te acompañará durante toda (o casi toda) tu trayectoria profesional como fotógrafo, videógrafo o creativo.

 

marca-personal-fotografo-beatriz-amigo-fotografia-8-arcadina

beatrizamigo-fotografia.com

 

¿Sabías que ahora en Arcadina puedes personalizar tu logo en los diferentes apartados de tu página web de fotografía? Aquí te dejamos un artículo muy interesante donde te lo explica.

>> Novedad: personaliza el logo de cada apartado de tu web

 

Estilo fotográfico: tu visión del mundo

 

marca-personal-fotografo-2-arcadina

demosydney.arcadina.com

 

Sin duda, tu estilo de fotografía será uno de los puntos con mayor peso a la hora de definir tu marca personal como fotógrafo. Tu forma de capturar la realidad que te rodea, cómo plasmas los sentimientos que se viven en un momento emocionante de la vida, la manera que tienes de reflejar el alma de las personas en imágenes y la forma tan personal que has adquirido a la hora de tratar y editar cada fotografía, conformarán tu propio estilo fotográfico. Único y personal.

Pero hoy en día, donde la competencia en Internet es muy grande, solo con mostrar “tu visión del mundo” no será suficiente. Es necesario complementar esta información con otra serie de elementos que también te definirán como el fotógrafo profesional que eres y, en definitiva, determinarán tu branding de marca.

 

“Si a tus posibles clientes solo les muestras tus fotografías, tan solo le estarás dando valor a la punta del iceberg de tu negocio de fotografía.”

 

marca-personal-fotografo-fabio-vegetti-photograpy-9-arcadina

fabiovegetti.it

 

¿Quieres ver los portfolios de algunos de tus compañeros fotógrafos? Aquí te hemos dejado una muy buena recopilación.

>> 6 webs de fotoperiodismo de bodas que te van a fascinar

>> 10 webs de fotografía newborn y embarazo

>> 6 webs de fotógrafos de naturaleza y paisaje espectaculares

>> 6 webs de fotografía boudoir con mucho glamour

>> 8 webs de fotógrafos de moda para inspirarte

 

Si quieres mejorar tu técnica a la hora de fotografiar o ampliar tus conocimientos para llegar a formar parte de alguna de estas listas, échale un vistazo al siguiente artículo.

>> La importancia de la formación para un fotógrafo. Y conoce 11 opiniones de formación fotográfica de primer nivel

 

Tu metodología de trabajo

 

marca-personal-fotografo-3-arcadina

democairo.arcadina.com

 

En ocasiones, esta parte tan importante de tu trabajo que nada tiene que ver con sacar fotos pero que tanto tiempo te ocupa, no aparece reflejada por ninguna parte a la hora de mostrar tu marca personal. Porque tras años de tratar con clientes y de perfeccionar tu modelo de negocio, inviertes una serie de horas a tratar con ellos antes (y después) del día de la sesión, buscas localizaciones sorprendentes cada temporada y te encargas de conseguir los mejores materiales tanto para imprimir sus fotografías como para conservarlas (álbumes).

Todo este trabajo, que en la mayoría de las ocasiones, te ocupa mucho más tiempo que las sesiones en sí,  es importante que se le de visibilidad a través de tu página web de fotografía o vídeo para que refuerce tu imagen de marca. De esta forma, los futuros clientes sabrán todo el esfuerzo, dedicación y empeño que pones en tu trabajo y además, te ayudará a destacar el contenido de valor que ofrece tu marca.

 

marca-personal-fotografo-calippo-photos-10-arcadina

calippophotos.com

 

Si quieres aprender a sacarle mucho más partido a tus horas de trabajo, en el siguiente post encontrarás varios trucos.

>> Cómo optimizar el tiempo de un fotógrafo

 

Tus productos y servicios también forman parte de tu sello de identidad

 

marca-personal-fotografo-4-arcadina

demovenezia.arcadina.com

 

Esta parte de tu negocio de fotografía, vídeo o creativo también es importante que la cuides. Y es que a la hora de definir los diferentes servicios de fotografía que ofreces (packs, sesiones extra, etc.) debes de pensar en ti y en lo que verdaderamente quieres dedicar tus horas de trabajo. Pero también es muy importante que te pongas en el lugar de tus clientes y averigües lo que verdaderamente están buscando de ti para poderles ofrecer todos eso servicios que realmente necesitan o están buscando.

Lo mismo ocurre con los productos finales y formatos que ofreces a tus clientes (tipo de papel fotográfico, modelos de álbumes, etc.). No te quedes en lo básico y busca materiales, acabados y productos extras acordes al tipo de cliente ideal al que quieres satisfacer.

 

“Si quieres que te paguen por un servicio Premium, ofrece productos de gran calidad.”

 

marca-personal-fotografo-estudi-fotografic-carlos-11-arcadina

efcarlos.com

 

¿Crees que es momento de ofrecerle a tus clientes un descuento en tus sesiones? En el siguiente artículo te explicamos cómo crearlos para que le lleguen a más clientes.

> Novedad: ofrece códigos de descuento a tus clientes en tu web de fotografía

 

Quieres algunos consejos para vender tus servicios fotográficos en internet con buenos resultados:

> 📷 Cómo vender tus servicios fotográficos en internet

 

Tipografía y colores corporativos para personalizar tu branding

 

marca-personal-fotografo-5-arcadina

demonewyork.arcadina.com

 

Puede que pienses que este tipo de detalles como son el escoger el tipo de letra y los colores corporativos solo los tienes que tener en cuenta en tu página web de fotografía, vídeo o creativo.

Pero lo cierto es que si verdaderamente quieres transmitir una imagen de marca totalmente consolidada, estos detalles deberán de acompañarte en todo tipo de documentos, publicaciones y artículos en los que aparezcas tú como marca. Como por ejemplo:

  • Tu página web de fotografía, vídeo o creativa.
  • Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc.).
  • Publicaciones en el blog.
  • Dossieres.
  • Emails.
  • Presupuestos.
  • Facturas.
  • Publicidad (offline, online).

A la hora de escoger tanto el tipo de letra como la gama (o gamas) de colores corporativos, es importante que vayan acordes con el servicio que ofreces y además estén en sintonía con tu propio estilo personal.

Porque no es lo mismo realizar unas sesiones de fotografía de boda con un estilo más artístico, donde las gamas de colores escogidos pueden ser más vivos y la tipografía más creativa. Que realizar unos reportajes de fotografía lifestyle familiar o de recién nacidos, donde los tonos pastel y las tipografías más sencillas serán las más apropiadas.

 

marca-personal-fotografo-bea-lg-12-arcadina

bealgphotographer.com

 

Tu forma de hablar y de escribir dirá mucho de tu servicio

 

marca-personal-fotografo-6-arcadina

demoarizona.arcadina.com

 

A la hora de dirigirte a tus clientes no solo es importante medir tus palabras, o por lo menos cuidar tus expresiones cuando hablas por teléfono o en persona con ellos. Para transmitir una imagen de marca consolidada y única debes de adoptar la misma forma de expresarte en todas tus comunicaciones: a través de tu página web, en tu blog, en las diferentes redes sociales e incluso en los emails que envíes a tus clientes.

 

marca-personal-fotografo-ilusiones-art-photo-13-arcadina

ilusionesartphoto.com

 

Busca un estilo propio a la hora de expresarte con el que te sientas cómodo e identificado y mantenlo en todas tus publicaciones profesionales. En el siguiente post te damos varias ideas.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

 

Diseño web: tu mayor escaparate online

 

marca-personal-fotografo-7-arcadina

demobangkok.arcadina.com

 

Sin duda, el lugar donde mayor visibilidad tendrá tu marca personal de fotógrafo será en tu página web. Aquí las visitas descubrirán cuál es tu estilo propio, tu forma de trabajar, tus productos y servicios y el resto de elementos que conformarán tu branding.

Por este mismo motivo en Arcadina tenemos disponibles 7 diseños web para fotógrafos, videógrafos y creativos donde todos sus elementos se adaptarán a las necesidades de cada fotógrafo, 100% personalizable a tu propio estilo. Gracias a este nivel de personalización de todas las webs de Arcadina, podrás encontrar la combinación de diseños de galería, portada, blog, área de clientes… que encajarán a la perfección con tu propia marca personal.

Y como sabemos que cada cierto tiempo todos los fotógrafos, videógrafos y creativos viven una evolución como profesionales (tanto en la técnica empleada, en los servicios y en la propia marca personal), a todos nuestros clientes les ofrecemos la posibilidad de cambiar de diseño web tantas veces como sea necesario (sin coste adicional).

 

marca-personal-pepe-fotografos-15-arcadina

www.pepefotografos.com

 

¿Dónde debes de mostrar tu marca personal de fotógrafo?

Como te hemos comentado al principio de este artículo, tu marca personal debe de acompañarte en todo tipo de publicaciones, documentos o comunicados que aparezcan tanto en Internet como impresos y que estén relacionados con tu trabajo como fotógrafo. Algunos de estos lugares pueden ser:

  • En tu página web de fotografía, vídeo o creativa.
  • En todas las publicaciones que realices en tu blog.
  • Cada vez que redactes un email, presupuesto, factura o incluso en el dossier, será importante que mantengas la estética de tu branding.
  • Y por supuesto, en todas tus publicaciones, directos y vídeos que compartas en tus Redes Sociales.

 

Crea una marca personal de fotógrafo y diferénciate del resto

Así que ya sabes, si quieres que tu marca se identifique con un tipo de cliente muy concreto (tu cliente ideal), debes de procurar mostrar una serie de cualidades que ofreces y cuidar tu imagen de marca para que logres atraer a los clientes correctos. Para ello:

  • Define claramente tu estilo no solo en el portfolio que muestras sino también explicándolo.
  • Muestra al mundo tu forma de trabajar, tu implicación y todos los servicios que ofreces.
  • Escoge el logo, la tipografía y la gama de colores que mejor se adapten a tu negocio.
  • Y busca la combinación ideal entre la multitud de opciones que te ofrecemos en Arcadina para crear una página web de fotografía sencilla, intuitiva y que te represente como marca.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de fotografía gratuita durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Crea ahora tu web de fotografía

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto