¿Cómo vender fotografía deportiva? Descubre aquí todas las opciones

como-vender-fotografia-deportiva-portada-arcadina

22 Mar 2022

Si quieres descubrir cómo vender fotografía deportiva para lograr vivir de esta disciplina tan apasionante. Hoy te vamos a explicar cómo puedes rentabilizar aún más tus reportajes deportivos gracias a un negocio online bien preparado y optimizado para la venta.

Porque para saber cómo vender fotografía deportiva es importante conocer muy bien a tus clientes (patrocinadores, deportistas, organizadores) y al resto de personas que puedan estar dispuestas a comprar tus imágenes deportivas, como por ejemplo: familiares de los deportistas, público asistente o incluso, aficionados a un deporte en particular.

como-vender-fotografia-deportiva-portada-arcadina

“¿Todavía no sabes cómo vender fotografía deportiva? Aquí te damos todas las claves.”

Aspectos a tener en cuenta para saber cómo vender fotografía deportiva

como-vender-fotografia-deportiva-1-arcadina

A la hora de trazar una estrategia que defina cómo vender fotografía deportiva que te permita vivir de este trabajo, tienes que analizar varios puntos:

1. Tipo de deporte: porque no es lo mismo fotografiar una competición de ping pong, donde puede haber de 2 a 4 participantes prácticamente estáticos en sus posiciones que una carrera de triatlón donde hay mucho más dinamismo y competidores.

Es interesante que analices si te quieres especializar en una serie de deportes en concreto o si prefieres no cerrarte ninguna puerta para determinar con una mayor precisión cómo vender fotografía deportiva.

2. Métodos de venta: una vez que cierres tus reportajes deportivos con los organizadores de un evento, ahí no tiene por qué terminar el negocio. Si te organizas bien, puedes rentabilizar aún más tus sesiones. Tan solo tienes que buscar las herramientas necesarias para hacerlo y trazar una estrategia de negocio que te ayude a sacarle más beneficios a cada una de tus fotografías deportivas.

3. Presencia online: este punto es fundamental para cumplir justo el paso anterior. Es decir, rentabilizar aún más tus imágenes de deportes. Los deportes son universales y se practican en todo el mundo (salvo contadas excepciones).

Piensa que en un evento deportivo puedes interactuar con personas (tanto profesionales del deporte como aficionados) de cualquier continente. ¿Te imaginas poder vender tus reportajes deportivos a cualquier parte del mundo? Si prestas atención a este artículo, podrás lograrlo.

A continuación vamos a compartir contigo un artículo con más recomendaciones que te van a ayudar a definir la táctica más precisa para saber cómo vender fotografía deportiva de manera rentable.

>> ¿Eres fotógrafo deportivo? 10 consejos para la fotografía de deportes

1# ¿Cómo saber qué tipo de deporte fotografiar?

como-vender-fotografia-deportiva-2-arcadina

Tanto si te quieres especializar en varias disciplinas deportivas, como si tu idea es poder fotografiar todo tipo de actividades donde se practique deporte. Es importante que tengas en cuenta una serie de factores antes de definir cómo vender fotografía deportiva:

  • Conoce a la perfección cada deporte que quieras fotografiar. Para realizar una fotografía deportiva impactante, es fundamental que llegues a mimetizarte con cada disciplina. Conocer perfectamente el deporte, acudir a muchas competiciones y ser uno más el día del evento.

  • Empieza por competiciones amaters. En el punto anterior te comentábamos que es importante conocer bien el deporte por dentro y para ello lo mejor es comenzar desde abajo. Acude a competiciones de barrio y poco a poco podrás asistir a eventos de mayor categoría.

  • Escoge tu equipo fotográfico. En función del tipo de deporte que escojas, puede que tengas que tener más de una cámara preparada para disparar (una para acciones a corta distancia y otra para planos más generales).

  • Presta atención a las emociones. También es importante que, además de tener fotografías de los deportistas en plena competición, también estés muy pendiente de los momentos finales, esos en los que la emoción por el resultado obtenido será el gran protagonista.

A continuación, vamos a compartir contigo el trabajo de algunos compañeros dedicados a la fotografía deportiva para que te sirvan de inspiración.

Ejemplos de páginas web de fotografía deportiva

En el siguiente artículo hemos seleccionado algunas de las páginas webs de fotógrafos que se dedican a realizar reportajes deportivos con páginas webs preparadas para vender fotografías haciendo deporte.

>> 5 casos de éxito: Venta de fotografía deportiva

2# ¿Cómo vender fotografía deportiva con Arcadina?

como-vender-fotografia-deportiva-3-arcadina

demotokyo.arcadina.com

A la hora de planificar cómo vender fotografía deportiva, tienes que procurar establecer una estrategia comercial antes de cada evento.

Como te comentábamos un poco más arriba, no solo es importante que cierres ventas con los organizadores de cada competición, sino que tienes que buscar rentabilizar cada disparo que realicen durante el evento.

Para ello, acude a la competición con tu portátil y un taco de tarjetas de visita donde aparezcan tus datos: especialización, web, dirección de correo, teléfono, etc.. Además de servirte para captar nuevos clientes para próximos eventos, puedes informar a los deportistas y al público asistente que podrán descargarse las fotos del evento antes de acabar el día.

Si tienes una web preparada para subir las fotografías rápidamente y dispones de una tienda online donde los asistentes puedan comprar sus fotografías al momento, la rentabilidad de tus reportajes deportivos aumentará exponencialmente.

Esta es una táctica para definir cómo vender fotografía deportiva, pero hay muchas más. Lo importante es que acudas a cada evento preparado y dispuesto, no solo a realizar fotografías deportivas sino a venderlas a todos los asistentes.

En Arcadina estamos especializados en ofrecer todo tipo de soluciones de negocio adaptadas a negocios de fotografía donde vas a poder disponer de una web profesional y un negocio online que te va a permitir vender tus imágenes de manera profesional.

>> ¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

>> ¿Cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones?

3# La presencia online de un fotógrafo deportivo

como-vender-fotografia-deportiva-4-arcadina

Como has visto en el apartado anterior, es importante estar totalmente preparado en cada competición y no solo para hacer fotos, sino para captar nuevos clientes y vender tus fotografías deportivas al mayor número de personas.

Y para esto último la presencia en internet es fundamental. Piensa que la gran mayoría de personas que acudirán al evento, no vivirán cerca de ti. Cuando acudas a eventos más importantes, algunos asistentes puede que ni siquiera vivan en el mismo país que tú. Por eso, es importante ir preparado y poder ofrecerles un sistema de venta de imágenes al que puedan acceder desde cualquier parte del mundo, realizar sus compras y recibir los pedidos en sus domicilios.

>> Los mejores laboratorios fotográficos profesionales de España

Venta directa al público (tienda online)

Con la tienda online, vas a poder ofrecer a todos los asistentes al evento la posibilidad de comprar las fotografías que más les gusten en formato digital en cualquier momento y desde cualquier tipo de dispositivo.

>> Nuevo carrito de compra mucho más visual e intuitivo

>> ¡Novedad! Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

También puedes poner a la venta una sesión de fotos, por ejemplo, para que los deportistas puedan hacerse su book profesional. Al instante podrán comprar un reportaje de este tipo y pagarlo de manera online.

Venta privada (área de clientes)

Disponer de un área privada también te va a permitir rentabilizar aún más tus sesiones. Por un lado estarás ofreciendo a tu principal cliente un espacio independiente y privado donde ver e interactuar con las imágenes (seleccionar, descargar, comprar, compartir galerías, etc.) y ya de paso, podrán realizar pedidos extra que no entraban dentro del presupuesto inicial.

>> Crea a tus clientes una galería de fotos para descargar gratis

>> Aprende a crear un álbum de presentación y dale más valor a tus fotos

>> Novedad: muestra una imagen de fondo en el login de un álbum

Impresiones profesionales para reportajes deportivos (Arcadina Labs)

Otra línea de negocio que puedes poner en práctica, es la venta de impresiones profesionales. De este tipo de reportajes deportivos, saldrán muchas imágenes que los protagonistas querrán conservar, ya no solo en digital, sino impresas en un formato algo más especial. Para ello, tienes disponible en tu web Arcadina Labs.

Gracias a Arcadina Labs, los participantes de un evento deportivo o incluso sus familiares, van a poder elaborar sus propios pedidos de impresión en: Lienzo, HD Metal, Passepartourt (metacrilato), Desk Block (metacrilato), Express Print (papel de gran calidad), Eco Poster (papel sostenible) y Retro Wood Prints (madera) y recibirlos cómodamente en sus casas.

>> Arcadina Labs ahora disponible en Europa

Descubre cómo vender fotografía deportiva a través de tu negocio online

como-vender-fotografia-deportiva-5-arcadina

Como ves, a tus reportajes deportivos les puedes sacar aún más rentabilidad si sabes definir cómo vender fotografía deportiva a través de tu página web.

Además de cerrar contratos con los organizadores de cada evento, puedes:

  • Vender fotografías con formato digital a todos los asistentes.
  • Disponer de una serie de formatos más profesionales para las fotografías deportivas más impactantes, con la posibilidad de realizar el pedido online y recibirlo en su domicilio.
  • Ofrecer a los participantes la posibilidad de realizarse un book profesional y pagarlo al momento.
  • Mostrar a tu cliente principal una serie de servicios extra que podrá gestionar desde su área privada.
  • Y muchas más opciones de negocio.

>> ¿Quieres saber cómo impulsar tu negocio de fotografía con Arcadina?

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio de un gran fotógrafo deportivo, se trata de Manu Boutureira quien sabe muy bien cómo vender fotografía deportiva en la tienda online de su web.

>> ‘Arcadina es buen producto y buena atención’, Manu Boutureira

Hoy queremos dar por terminado este artículo sobre cómo vender fotografía deportiva haciéndote una pregunta. ¿Cuál crees que es la solución de negocio que más ingresos te reportará en la venta de reportajes deportivos? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios