Estrategia Emailing ¿Por qué es importante para tu web de fotógrafo?

email marketing

21 May 2021

Si quieres tener una estrategia de marketing online completa y efectiva, tienes que utilizar todas las herramientas de marketing digital que se encuentran en tu mano. Una de ellas, es el emailing, también conocido como email marketing.

email marketing

Gracias al email marketing, conseguirás establecer relaciones con clientes, tanto actuales como potenciales y generar algo muy importante en el mundo online de las marcas: confianza.

¿Quieres saber por qué es importante una estrategia de email marketing para tu web de fotógrafo? Te lo contamos.

La importancia del email marketing

Muchos fotógrafos profesionales todavía desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando un canal de comunicación muy útil y efectivo. Si comparamos la inversión de recursos necesaria para generar ventas entre el emailing y las redes sociales, hay una gran diferencia.

El poder de conversión del email marketing es 3 veces superior a las redes sociales. La única desventaja es que, para que el email marketing sea efectivo, primero debes contar con una base de datos con contactos interesados en tu trabajo como fotógrafo.

Sin embargo, el correo electrónico representa una parte importante de la vida diaria de las personas como consumidores. Por eso es uno de los canales de comunicación más importantes, lo que da muchas oportunidades a empresas y profesionales de la fotografía.

El email marketing nos permite llegar a muchas personas mediante un solo email. Además, existen muchas herramientas para personalizar los mensajes y adaptarlos según las necesidades del cliente, realizando segmentaciones. Por ejemplo, enviar información sobre fotografía para bodas a las personas interesadas en este servicio.

Si hasta ahora no te habías planteado utilizar el emailing como complemento a tu estrategia de marketing digital, es hora de que pongas empeño y aprendas más sobre esta estrategia efectiva.

A continuación te contamos 5 razones por las que necesitas el email marketing para tu estrategia como fotógrafo.

estrategia marketing digital

¿Por qué necesitas el emailing como fotógrafo?

  • El email marketing es rentable. Hay otras acciones de marketing más tradicionales, como los anuncios en radio o los medios impresos, que resultan bastante más caras que el emailing. 
  • El email marketing es compatible con los móviles. Todas las personas llevan en su mano un móvil y dos de cada tres correos, se abren en el móvil. El emailing es totalmente compatible con el teléfono móvil, si se optimizan las imágenes o vídeos. Además es importante cuidar el texto o los enlaces a tu web de fotografía, para que sean compatibles con móviles y tengan diseño responsive.
  • El email marketing puede automatizarse. Esta es su principal ventaja frente a otras estrategias de marketing. El emailing puede automatizarse, así que podrás ahorrar mucho tiempo. Hay muchas herramientas para hacer envíos masivos de correos electrónicos, de modo que creas la campaña y la programas. Así de fácil.
  • El email marketing puede ser personalizado. El email marketing es un canal que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos. Ya no se lleva enviar correos masivos de forma generalizada.
  • Es fácil medir resultados. Muchas herramientas de email marketing te permiten ver qué usuarios abrieron sus correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace, entre otras cosas. Incluso puedes realizar pruebas A/B, que consisten en enviar dos correos distintos y comprobar cuál funciona mejor.

Consejos para una estrategia de emailing efectiva

Ahora bien, ya conoces por qué necesitas el email marketing para tu web de fotógrafo, por lo que es momento de ponerte manos a la obra para conseguir una estrategia de emailing efectiva. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta.

Segmentación

Ya lo hemos comentado anteriormente, la segmentación es clave para conocer a tus usuarios, enviar correos personalizados y hacerlos sentir especiales. Hay dos elementos que es imprescindible personalizar. Uno de ellos es el nombre de la persona destinataria y otro el contenido. La segmentación consiste en enviar tu campaña de emailing a un grupo de personas que tienen uno o varios criterios específicos.

Contenido de valor

Seguramente ya sepas que el contenido es muy importante. Si tus clientes se suscriben a tu lista de correo, significa que están interesados en tu contenido, por lo que no puedes decepcionarlos. Crea contenido que aporte valor a tus usuarios.

Premia a tu lista de correo

El emailing te permite realizar muchas acciones. Una de ellas son las promociones o descuentos para tu lista de suscriptores. Es una táctica muy efectiva con la que conseguirás mantener contentos a tus clientes.

Ahora que ya conoces la importancia de aplicar una estrategia de emailing a tu web de fotografía, tenemos que recordarte la importancia de contar con una web de fotografía profesional, donde podrás dirigir a los usuarios que reciban tus correos electrónicos.

No esperes más para tener una web de fotografía profesional que resuelva todas tus necesidades de negocio, ¡contacta con nosotros

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios