¿Cómo vender fotografía de primera comunión en Internet?

vender-fotografia-de-primera-comunion-miniatura-arcadina

26 Abr 2022

A la hora de vender fotografía de primera comunión en tu sitio web, es importante que ofrezcas a tus clientes todo tipo de opciones y facilidades. La idea es que consigas un mayor alcance en tus campañas de comunión y un beneficio más amplio.

Por eso, aprender a vender fotografía de primera comunión en Internet va a ser la clave para conseguir cerrar exitosamente la temporada de comuniones 2022.

Hoy queremos mostrarte todas las opciones que puedes utilizar en tu negocio online para que tus clientes que te contraten un reportaje de comunión, amplíen sus compras sin necesidad de tener que “venderles” directamente los productos en tu estudio.

vender-fotografia-de-primera-comunion-portada-arcadina

“Aprende a vender fotografía de primera comunión en tu web y consigue rentabilizar esta campaña de primavera.”

¿Quieres vender fotografía de primera comunión?

Está claro que para vender fotografía de primera comunión antes tienes que ofrecer a tus clientes un reportaje profesional, innovador y fresco. Pero una vez que hayas conseguido cerrar tus sesiones de comunión, el verdadero beneficio va a estar en los productos extra que puedas llegar a vender a los papás y familiares.

vender-fotografia-de-primera-comunion-1-arcadina

demotokyo.arcadina.com

En Arcadina, vas a poder encontrar todas las soluciones de negocio que te van a permitir:

  • Por un lado. Conseguir cerrar un gran número de presupuestos de comunión, gracias a tu página web donde puedes mostrar tus sesiones y al blog que te ayudará a captar clientes.

  • Y por otro lado. Rentabilizar aún más cada reportaje de primera comunión ofreciendo a los clientes una serie de productos que van a poder adquirir directamente de tu sitio web.

Reportajes de comunión 2022

A la hora de planificar los reportajes de primera comunión, es importante que tengas una serie de consideraciones en cuenta, como por ejemplo:

  • Planifica las sesiones de pre-comunión en estudio con tiempo.
  • Organiza reportajes de pre-comunión en exteriores acordes a este tipo de sesión.
  • Ofrece la posibilidad de cubrir el día de la celebración de la primera comunión.
  • Etc.

En el siguiente artículo te explicamos cómo puedes planificar este tipo de sesiones temporales con más detalle.

>> ¿Cómo hacer las mejores fotografías de comunión? 3+1 consejos para 2022

Y si quieres conocer todas las claves para planificar las próximas campañas de primera comunión, guarda bien a mano el siguiente artículo.

>> ¿Cómo planificar tu campaña de comuniones 2022? Aquí 5 tips infalibles

Aprende a vender fotografía de primera comunión con Arcadina

Como te decíamos al principio de este post, una vez que hayas conseguido cerrar los presupuestos para las sesiones de pre-comunión, puedes seguir obteniendo beneficios de estos reportajes si sabes vender fotografía de primera comunión a través de una serie de servicios extra muy atrayentes.

Sin necesidad de tener que quedar en el estudio, puedes ofrecer a tus clientes una serie de opciones a través de tu sitio web que les va a permitir realizar sus propios pedidos, cómodamente desde sus casas.

  • Aprovecha el área de clientes privada para crear galerías donde los papás puedan interactuar con sus imágenes (visualizar, seleccionar, comprar, descargar, etc.).

  • Infórmales de que pueden solicitar la impresión de las fotografías más bonitas de sus sesiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) ideales para decorar sus casas.

  • Dispón de una tienda online siempre abierta para que los más rezagados puedan comprar sus sesiones de comunión en el último momento.

Galerías de clientes: aumenta tus pedidos sin ningún esfuerzo

vender-fotografia-de-primera-comunion-2-arcadina

demosydney.arcadina.com

En el área de clientes privada vas a poder crear diferentes tipos de álbumes o con múltiples opciones. Te vamos a poner un ejemplo.

Imaginemos que un cliente entra en su área privada para visualizar las fotos de la sesión de comunión de su hija para escoger las 10 fotografías que entran en su pack contratado.

Cuando vea las 40 imágenes que le has subido con casi total seguridad va a querer escoger más fotografías. Y si además le das la opción de:

  • Comprar copias para la familia.
  • Seleccionar más fotografías en formato digital.
  • Escoger algunas imágenes para imprimirlas.
  • Etc.

Tu sesión de primera comunión habrá sido más que rentable.

>> Ahora puedes combinar venta, selección y/o descarga gratuita en un mismo álbum de fotos

Y con la opción de compra rápida que va a aparecer junto al carrito de compra del área de clientes (y la tienda online), tus clientes van a poder seleccionar muchas más fotografías haciendo un solo clic en cada imagen. Gracias a esta novedad, vas a notar un incremento de productos en cada pedido 😉.

>> ¡Novedad! Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

Arcadina Labs: impresiones profesionales para lucir fotografías únicas

vender-fotografia-de-primera-comunion-3-arcadina

demoarizona.arcadina.com

¿Quién no ha tenido en casa de sus padres o abuelos la foto de la primera comunión luciendo en un lugar privilegiado del salón? Podríamos decir que prácticamente todos tenemos ese recuerdo.

Los productos de Arcadina Labs son perfectos para dar un paso más en esta bonita tradición. Porque en todos los reportajes de primera comunión, siempre va a haber ciertas fotografías que, en cuanto las vean los familiares, van a querer colocarlas en un lugar especial de sus casas.

Ahora, con todos los formatos de Arcadina Labs, puedes ofrecer a tus clientes la impresión de esas preciosas fotografías en formatos más modernos, duraderos y actuales.

Para que el recuerdo de primera comunión de sus hijos y nietos pueda lucir en Metacrilato, lienzo o incluso con una impresión en madera en los rincones más especiales de sus hogares.

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

Tienda online: para los clientes de última hora

vender-fotografia-de-primera-comunion-4-arcadina

Dar la posibilidad de que tus visitas puedan comprar en cualquier momento una sesión de fotos de este tipo, te va a permitir dejar siempre la puerta abierta de tu negocio digital a nuevos clientes.

Tanto para los más rezagados que todavía no han reservado la sesión de comunión de sus hijos para esta temporada 2022, como para los más previsores que ya están mirando fotógrafo de comunión para la próxima campaña 2023. Si tienes disponible siempre este servicio en tu tienda online, vas a poder cerrar muchos más presupuestos que tus competidores.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

En el siguiente artículo te explicamos con más detalle muchas más acciones que puedes hacer en tu sitio web para vender fotografía de primera comunión.

>> Las mejores webs de fotógrafos de primera comunión

Comienza a vender fotografía de primera comunión en tu web de Arcadina

Vender fotografía de primera comunión a través de tu negocio online puede ser muy sencillo si sabes explotar todas las opciones que te damos en Arcadina.

  • Explica tus servicios con claridad en tu página web.
  • Atrae a tu público a través del blog.
  • Ofrece un servicio más exclusivo y práctico en tu área de clientes.
  • Pon a disposición de tus clientes impresiones fotográficas que les sorprendan como las que vas a encontrar en Arcadina Labs.
  • Y ten siempre abierta la puerta de tu negocio online gracias a tu tienda online.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la opinión y experiencia del fotógrafo infantil y de comunión que dirige Mile Foto de Familia. Aquí te dejamos con sus palabras.

>> Mile Fotografía de Familia habla de Arcadina

Hoy para despedirnos nos gustaría terminar con una pregunta. ¿Tus estrategias de este año para vender fotografía de primera comunión te están funcionando? Nos encantará conocer cómo te va en los comentarios.

vender-fotografia-de-primera-comunion-5-arcadina

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios