Consejos para poner a punto tu negocio de fotografía para el 2020

29 Dic 2019

 

El final de este magnífico año 2019 está a punto de llegar y dentro de tan solo unos días, como cada año nuevo, nos tocará a todos hacer balance de nuestro negocio, echar números y ver lo que hemos logrado (o no) durante estos últimos 12 meses de duro trabajo.

 

“Ha llegado el momento de dejar de hacer fotos por unos días y dedicarle tiempo a fijar nuevos objetivos de cara a mejorar tu negocio de fotografía.”

 

Si este año de verdad quieres cumplir todos tus deseos (empresariales) para el próximo 2020, adelántate a las uvas y comienza ahora mismo a organizar una estrategia de marketing que haga que tu negocio de fotografía, vídeo o creativo despunte durante este próximo año.

 

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-portada

 

“Adelántate a tu competencia y no esperes al día 2 de enero de 2020 para poner en marcha tu plan de acción para este próximo año”.

 

 

Lo tienes claro, este año no te va a “pillar el toro” porque vas a comenzar a organizar las estrategias para mejorar tu negocio de fotografía, vídeo o creativo antes que nadie. Y eso está muy bien, es la mejor manera de terminar el año pero ¿realmente sabes en qué puntos debes de enfocar tu negocio de fotografía para conseguir superar los números de este 2019?

A continuación te vamos a mostrar una recopilación de los 5 pilares básicos de tu negocio de fotografía, vídeo o creativo que deberías de desarrollar si quieres que tu trabajo como fotógrafo sea cada vez más fructífero. Todos ellos son importantes y no deberías de descuidar ninguno de estos 5 elementos.

 

  • Formación. Tanto si eres de los que llevas poco tiempo como fotógrafo profesional como si sumas más de una década detrás del objetivo, renovarse cada año es fundamental para estar a la cabeza del sector.
  • Actualización del portfolio. Está a punto de finalizar todo un año de gran trabajo donde, si haces balance verás que son muchos los reportajes que has realizado. Es hora de renovar tu galería de imágenes. Simplemente actualizando las fotografías de tu web parecerá que estrenas página nueva.
  • Aprovecha tus Redes Sociales para hacerte publicidad gratuita (o de pago). Las Redes Sociales comenzaron como un medio de entretenimiento y comunicación entre los amigos, pero hoy en día se puede decir que se han convertido en un medio de publicidad Aprovecha estos canales para llegar a más clientes y para mostrarles todas las novedades que estás preparando para el próximo 2020.
  • Mejora tu página web de fotografía, vídeo o creativo. Al igual que ocurre con el portfolio, es importante actualizar cada cierto tiempo la apariencia de tu página web, esto generará curiosidad entre las visitas que querrán ver tu nueva imagen para este próximo año. ¿Sabías que con Arcadina puedes cambiar de diseño todas las veces que quieras?
  • Actualiza los contenidos de tu página web de fotografía, vídeo o creativo. Tan importantes son las fotografías que muestras a través de Internet como la forma de expresarte. Por eso es fundamental que cuides tanto los textos de tu página web como las publicaciones en tus Redes Sociales y blog.

 

1. Formación disponible para fotógrafos

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-1

 

Como bien te hemos comentado antes, la constante formación será la base de tu negocio de fotografía. Por mucho que inviertas en un equipo profesional, o te crees una página web de calidad, si después no eres capaz de plasmar en una foto los acontecimientos y las emociones de una escena, de nada te va a servir toda esta inversión.

Por eso, en Arcadina siempre estamos en continuo aprendizaje y además ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance tanto a los formadores (promocionando y patrocinando sus cursos, talleres y workshops) como a los fotógrafos y videógrafos que buscan el mejor contenido en cuanto a formación se refiere (informándolos de cada novedad).

A continuación te vamos a dejar un artículo muy interesante donde te hablamos de las mejores formaciones que existen ahora mismo en España.

>> La importancia de la formación para un fotógrafo. Y conoce 11 opiniones de formación fotográfica de primer nivel

 

2. Actualiza tu portfolio de fotografía

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-2

 

Cada temporada, gracias a la gran oferta disponible de cursos y workshops especializados, a la propia madurez y evolución de cada uno de los fotógrafos e incluso a las modas del momento que puedan surgir, cada fotógrafo perfecciona su propio estilo y su manera de editar. Por estos motivos, es lógico ver en los portfolios de los compañeros fotógrafos una evolución en el estilo de sus imágenes y, en ocasiones, incluso hasta se puede llegar a apreciar un cambio radical del estilo a la hora de fotografiar.

Si lo que quieres es que tu portafolio no se quede anticuado, es importante renovar tus fotografías cada cierto tiempo. Si has descuidado esta tarea durante el resto del año, ha llegado el momento de buscar un hueco en la agenda, seleccionar tus imágenes más brillantes y mostrarlas en tus galerías de imágenes.

A continuación te vamos a dejar una serie de artículos con recomendaciones para mejorar tu portfolio de fotografía.

>> Cómo crear un portafolio de fotografía profesional

>> Como crear un buen portfolio fotográfico

 

¿Sabías que una de las mejoras que hemos incluido este año 2019 ha sido la de ofrecer un tamaño de imagen XXL en todas nuestras galerías?

>> Nuestras webs tienes las fotos más grandes

 

Sácale todo el partido a tus imágenes y aprende a venderlas a través de tu página web de fotografía. Descubre todos los trucos en el siguiente post.

>> Como vender mis imágenes en una web de fotografía

 

3. Aprovecha tus Redes Sociales para dar visibilidad a tu negocio fotográfico

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-3

 

Se podría decir que actualmente la mayoría de nosotros tenemos más “amigos” en Redes Sociales que en la vida real. Aprovecha esta gran visibilidad que te da hoy en día Internet para informar y hacerte publicidad de tu negocio de fotografía, vídeo o creativo. Para ello:

  • Muévete por las Redes Sociales y los grupos favoritos de tus potenciales clientes (sin atosigarlos).
  • Infórmales de las novedades que estás organizando para el próximo 2020 como ofertas y nuevas sesiones de fotos.
  • Muéstrales de una manera atractiva todo lo que les puedes ofrecer para recordar ese acontecimiento tan especial en sus vidas.
  • Crea publicaciones con tus últimos reportajes de fotos y explica el valor de tu trabajo.
  • Y por supuesto, invítales a compartir tus contenidos con sus amigos.

 

Instagram, Facebook y Twitter son las Redes Sociales más populares del momento pero ¿sabías que tus compañeros fotógrafos se están haciendo publicidad en otras muchas Redes?

A continuación te vamos a dejar un artículo muy interesante sobre las Redes Sociales más utilizadas entre los fotógrafos además de las que ya te hemos comentado.

>> Redes Sociales para fotógrafos: usos y características

 

Y si el mundo de las Redes Sociales todavía te queda algo grande, a continuación te vamos a dejar varios artículos con todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de configurar tus perfiles y crear publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-7

>> Instagram para fotógrafos: utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

 

 

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-6

>> Publicidad en Facebook para fotógrafos

 

>> Facebook para fotógrafos: utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

 

 

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-8

>> Twitter para fotógrafos: utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

 

4. Cuida la imagen de tu página web de fotografía, vídeo o creativa

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-4

Otro de los aspectos que no puedes descuidar si quieres dar la imagen de todo un profesional en tu trabajo como fotógrafo es la apariencia de tu página web de fotografía, vídeo o creativo. Tu web se ha convertido en los últimos años en tu escaparate virtual y todo lo que publiques en ella tendrá una repercusión directa en el número de presupuestos que cierres.

¿Te imaginas pasar por delante de una tienda de ropa donde las prendas estuvieran desordenadas y puede que hasta anticuadas? Por muy buen género que tuvieran dentro del establecimiento, si el escaparate no te llama la atención, lo más seguro es que no les des a ese negocio ni siquiera la oportunidad de entrar a mirar.

 

“Tu medio es la fotografía y nadie mejor que tú sabe lo importante que es dar una buena imagen.”

Por esto mismo tu página web de fotografía debe de estar a la altura de la calidad de tus imágenes y de tu servicio. Para que de esta forma todo tu negocio muestre tu profesionalidad, tu estilo y, por supuesto, unas buenas fotos.

 

“No descuides tu apariencia en Internet porque hoy en día es por donde llegará el mayor % de clientes.”

 

Si todavía tienes tus dudas acerca de la importancia de la presencia digital de tu negocio de fotografía, o de cómo comenzar a darle forma a tu negocio online, a continuación te vamos a dejar una serie de posts muy interesantes.

>> 5 pasos básicos para crear un negocio de fotografía

>> Soy fotógrafo … ¿tengo que tener página web?

 

Y si ya te has convencido de lo importante que es la página web para un fotógrafo, videógrafo o creativo, a continuación te vamos a mostrar varios artículos para que conozcas más a fondo todas las ventajas de nuestras webs creadas con Arcadina.

>> Como crear una web de fotografía profesional

>> 7 diseños web para Fotógrafos y Creativos muy exclusivos

>> Ventajas de tener tu página web con Arcadina

>> ¿Qué precios tienen las webs de Arcadina?

 

Y qué mejor muestra de la calidad de nuestras páginas web que leer las opiniones de asociaciones, escuelas y demás profesionales del mundo de la fotografía.

>> Las mejores webs de Arcadina (y no lo decimos nosotros)

 

5. Presta atención al contenido (escrito) de tu página web de fotografía

Arcadina-consejos-negocio-fotografia-2020-5

 

Y para finalizar, otro de los aspectos que deberás de cuidar es el contenido escrito que publicas tanto en tu página web (textos y artículos) como de tus Redes Sociales. Porque aunque tu labor sea tomar fotografías, o realizar vídeos, en definitiva lo que estás haciendo a través de Internet es vender tus servicios.

Por este motivo, tus textos deberían de:

  • Responder a la mayoría de las dudas que tiene tu cliente ideal.
  • Ser amenos y dinámicos.
  • Mostrar el valor de todo tu trabajo (no solo de tus imágenes).

 

Y como sabemos que lo tuyo no es la escritura, hemos creado un par de artículos sobre este tema que estamos seguros que te ayudarán a encaminar los textos de tu página web de fotografía.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

>> Como crear un blog de fotografía profesional

 

Comienza a mejorar tu negocio de fotografía antes de finalizar este 2019

Así que ya lo sabes. Si quieres comenzar este próximo 2020 con buen pie, adelántate a tus compañeros y comienza a planificar todas las estrategias que vas a seguir durante el año para lograr que tu negocio de fotografía, vídeo o creativo supere las cifras del 2019.

Y recuerda.

  • Nunca dejes de formarte como fotógrafo.
  • Renueva tus galerías cada ciertos meses.
  • Utiliza las Redes Sociales para llegar a tus clientes ideales.
  • Cuida y modifica la apariencia de tu página web de fotografía cada cierto tiempo.
  • No descuides el contenido escrito de tu negocio online (porque dirá mucho de ti).

Y de regalo, te vamos a dejar un sexto consejo. Aprende a vender tus servicios fotográficos a través de Internet.

>> Cómo vender tus servicios fotográficos en Internet

 

Todo el equipo de Arcadina te deseamos que pases una muy Feliz Navidad y que para este próximo año 2020 esperamos de corazón que se cumplan todos tus deseos (empresariales y personales).

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 


¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto