Cómo optimizar el tamaño de las fotos de tu web

13 May 2020

 

El tamaño que escojas para las fotos que subas a tu web, va a ser un factor muy importante que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores (Google) y para que tus visitas tengan una mejor experiencia de usuario en tu web de fotografía, vídeo o creativa (aumento de conversión).

Y es que en una página de fotografía, la velocidad web va a ser un parámetro muy a tener en cuenta que va a depender, entre muchas otras cosas, del peso que tenga la página web. Es decir, del tamaño que tengan las imágenes que subas a tu web de fotografía.

Lo importante de este asunto es llegar a un equilibrio a la hora de optimizar las fotografías para que se mantenga una buena calidad de las imágenes que se muestran en la web. Por eso hoy queremos explicarte cómo optimizar el tamaño de las imágenes de tu página web de fotografía en función de cual sea su utilidad en tu web.

 

¿Qué tamaño deben tener mis fotos para web?

 

“Ningún fotógrafo quiere que sus imágenes se vean con poca calidad en su web. Descubre cómo llegar al tamaño óptimo de las fotos para tu página de fotografía.”

 

 

Ahora mismo te estarás preguntando: entonces, ¿a qué tamaño o resolución he de subir las imágenes a mi web?

En una web tradicional, hecha directamente con código HTML o con algún CMS (sistema de gestión de contenidos) que no tenga implementada una optimización propia de las imágenes, esa pregunta sería clave y podríamos crear varios artículos sobre este tema.

En Arcadina, disponemos de un sistema integrado que permite que todas las imágenes que se suben a la web se puedan optimizar para su correcta visualización con el tamaño mínimo posible y manteniendo siempre la calidad que una web profesional de fotografía requiere.

 

¿Qué tamaño deben de tener mis fotos antes de subirlas a la web? Consideraciones previas

 

Imágenes para web

 

Lo primero que te tienes que preguntar es ¿qué uso van a tener las imágenes dentro de mi página web de fotografía? Esta simple cuestión será clave para saber si te toca optimizar las imágenes o no.

Esta pregunta tiene dos posibles respuestas.

  • Imágenes para venta online. Si las imágenes que vas a subir a tu web de fotografía van a ir al área de clientes o tienda online de fotografía para su venta en formato digital. Entonces debes de subir las fotos al sistema tal cual quieras que tus clientes se las descarguen, es decir, el tamaño de las fotos para estos apartados de tu web será (por norma general) mayor que en el resto de tu página.

 

Arcadina-tamaño-imagen-web-1

democairo.arcadina.com

 

  • Imágenes para galerías (y otros apartados como el blog). En cambio, si las fotografías van a estar situadas en tus galerías online, donde se requiere una menor resolución (o lo que es lo mismo, un menor tamaño de fotos para tu web), sí que es aconsejable optimizar las imágenes previamente. De esta forma, te ahorrarás tiempo a la hora de subirlas al sistema de Arcadina y además ocuparán mucho menos espacio en el plan que tengas contratado con nosotros.

 

Arcadina-tamaño-imagen-web-2

demovenezia.arcadina.com

 

En cualquiera de los dos casos hay que dejar claro un concepto:

 

“Los ficheros de imágenes que se suben al sistema de Arcadina no son los que se mostrarán después en la web.”

 

Siempre que se sube una fotografía al sistema de Arcadina, se utiliza una versión optimizada de la imagen original en la web para que pese lo menos posible y la carga sea lo más rápida posible.

Este pequeño (gran) detalle, te va a permitir almacenar el original de cada foto y sobre una versión de la misma aplicar y cambiar la marca de agua que más te guste tantas veces como quieras.

>> Las marcas de agua más utilizadas por fotógrafos

Además, en el caso de la venta online de fotografías nuestras webs siempre muestran una versión optimizada, de bajo peso, y con marca de agua, de la imagen original. de forma que el archivo original solo lo conseguirás ver y descargar si compras y pagas la imagen.

 

Imágenes para la tienda online o el área de clientes

A través de la tienda online o del área de clientes puedes vender descargas digitales de tus fotografías. Incluso en el área de clientes puedes permitir la descarga directa de las imágenes, normalmente previo pago por disponer de ese servicio.

 

Arcadina-tamaño-imagen-web-3

demonewyork.arcadina.com

 

Entonces, ¿qué tamaño de fotos para web deben de tener las imágenes que se van a descargar mis clientes? La respuesta es ‘depende’.

Tú mejor que nadie conoces las necesidades de tus clientes, y sabes qué uso mayoritario le van a dar a tus fotografías. Si las van a colocar en un álbum impreso (fotos de boda, de comunión o de una sesión en familia), a guardar en su ordenador (imágenes de un evento) o a compartir en sus redes sociales (fotos corporativas y de producto).

 

“El tamaño de tus imágenes para descarga web va a depender del modelo de negocio que tengas establecido.”

 

Porque no es lo mismo que tengas una web de fotografía para venta de imágenes de carreras a pie o de competiciones deportivas de diversos tipos, que una página que cubra eventos privados. En el primer caso, al venderse imágenes sueltas lo más habitual es que la foto se descargue a máximo tamaño, por si el cliente quiere imprimirla en un formato grande. Mientras que en el caso de eventos privados, se pueden utilizar imágenes de menor tamaño, porque en esos casos, lo más habitual es guardar la imagen en el ordenador o dispositivo y tenerla de recuerdo y no suele ser necesaria una versión de gran tamaño.

En la siguiente tabla puedes ver todos los parámetros para un ejemplo de resolución de impresión de 300 ppp:

 

Alto x Ancho en cm Alto x Ancho en píxeles
10 x 15 1181 x 1772
13 x 18 1535 x 2126
15 x 20 1772 x 2362
18 x 24 2126 x 2835
20 x 27 2362 x 3189
22 x 30 2598 x 3543
30 x 40 3543 x 4724
30 x 50 3543 x 5906

 

La fórmula empleada es: px = (cm / 2,54) * ppp es decir, si el ancho a imprimir es de 100 cm a 300 ppp: (100 / 2,54) * 300 = 11811 pixels la cifra de «2,54» es para convertir centímetros en pulgadas, puesto que 1 pulgadas son 2,54 centímetros.

Con la tabla anterior y dependiendo del uso de las fotografías que estimes que van a hacer tus clientes, puedes saber el tamaño de fotos de descarga para web más acorde para tus clientes.

Si todavía no le sacas todo el partido a la venta de imágenes a través de tu página web de fotografía, a continuación te vamos a dejar una serie de artículos para que descubras todas sus ventajas.

>> Añade la venta de fotografías en tu página web y aumenta tus ventas

>> Como vender mis imágenes en una web de fotografía

>> 6 páginas web con venta de imágenes que funcionan

>> 5 web de fotógrafos y creativos con venta de fotos que funcionan

 

Y también te dejamos bien a mano esta mejora muy relacionada con las imágenes de tu área privada.

>>Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

 

Tamaño de las imágenes para las galerías web

Las galerías de tu página web de fotografía son el escaparate que tienes en Internet para mostrar tu trabajo. Por eso, deben de incluir fotografías seleccionadas, representativas de tu trabajo, de tu estilo y de tu profesionalidad.

Una recomendación que siempre lanzamos desde Arcadina es que procures crear un portfolio online con una selección escueta de imágenes para que las visitas se queden con ganas de más (el número ideal de fotos dependerá de la estructura de galerías que quieras mostrar). Y también es importante que vayas renovando las fotografías cada temporada.

> Como crear un portafolio online de fotografía profesional

Arcadina-tamaño-imagen-web-4

demotokyo.arcadina.com

 

Nuestra recomendación a la hora de escoger el tamaño de fotos para la web, es que subas las imágenes a la mayor resolución posible, porque así cada fotografía estará disponible siempre para su tratamiento y se podrán generar los diversos tamaños en función de la finalidad de cada imagen.

Estas “copias” que se generan de cada foto, se optimizan automáticamente a través de nuestro sistema para su publicación en la web, y a cada una de ellas se las podrá aplicar la marca de agua escogida.

No obstante, recomendamos que el tamaño de fotos para web sea de 2000px o más en el lado más largo, es decir, si la imagen es apaisada que el horizontal sea por lo menos de 2000px y si la imagen es en formato retrato, el vertical sea de al menos 2000px.

Si quieres ganar aún más tiempo a la hora de subir las imágenes a tu web de fotografía y además aprovechar mejor el espacio que tienes contratado en tu plan, desde Arcadina te recomendamos que optimices las imágenes (antes de subirlas) para reducir el peso con la ayuda de PhotoShop o Lightroom.

 

Por cierto, ahora puedes subir tus imágenes a la web directamente desde Lightroom gracias a un plugin que hemos desarrollado:

> Novedad: Plugin de Lightroom para subir fotos a tu web de fotografía

 

Otra cosa, ¿sabías que ahora puedes añadir textos comerciales en las imágenes de tus galerías? En el siguiente post te lo explicamos con detalle.

> Novedad: añade textos comerciales en las imágenes de tus galerías

En Arcadina las imágenes se optimizan solas

Desde Arcadina queremos que el proceso de subir tus imágenes o escoger su resolución y tamaño no sean un problema para ti. Por eso en nuestras webs las imágenes se optimizan solas. las puedes subir a la calidad y tamaño que quieras y después, a la hora de mostrarlas en las diferentes partes de tu página de fotografía, nuestro servicio de forma automática las mostrará siempre optimizadas.

Además, las imágenes tanto de tu web como de tu blog, se podrán mostrar hasta en un tamaño de 2000px. Y ta,bién en la tienda online y en el área de clientes las fotografías se visualizarán en este mismo tamaño al verlas y elegirlas. Y si las pones a la venta, como es lógico, se podrán descargar con la máxima resolución y calidad.

>> Nuestras webs tienen las fotos más grandes

>> Medidas de las fotografías en redes sociales

 

Crea una web de fotografía con las imágenes siempre optimizadas y a punto

Ahora que ya sabes como escoger el tamaño de fotos para tu web, desde Arcadina esperamos que puedas aplicarlo correctamente en tu blog, web y tienda online. Y como siempre, ya sabes que si tienes alguna duda, nuestro Equipo de Atención al Cliente estará dispuesto a ayudarte a cualquier hora durante los siete días de la semana. ¡Te esperamos en el siguiente post!

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días y sin compromiso para que pruebes nuestro servicio web a fondo. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 


¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto