Las redes sociales, te ayudan a posicionar tu web

Las redes sociales, te ayudan a posicionar tu web

18 Feb 2013

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las redes sociales son otro punto a tener en cuenta a la hora de querer posicionar tu web de fotografía, ya que indirectamente van a ayudar a posicionarte en los primeros puestos de Google. El efecto real que tienen las redes sociales sobre el posicionamiento web son las social signals (señales sociales), esto es que cada vez que alguien comparte tu información en las redes sociales se envía una señal a google avisando que tu contenido es de calidad y esto ayuda a que el posicionamiento en tu web mejore.

Y es que el gigante Google  tiene en cuenta muchos factores a la hora de darle importancia a una web de un fotógrafo y por tanto mejorar su posicionamiento. Uno de esos factores es el uso de las redes sociales por parte del fotógrafo. La actividad que el fotógrafo lleve a cabo en sus redes sociales marcará su posicionamiento web, puntuando muy positivamente su comunicación con sus seguidores.

Pero realmente, ¿por qué resultan tan importantes las redes sociales para el posicionamiento?:

1. Aumentan el número de visitas a tu web. Si el fotógrafo cuenta con un blog, sus artículos son interesantes y son compartidos en Facebook o Twitter, el seguidor estará premiando al fotógrafo con un mayor número de visitas a su web, lo que al final se traduce en un mejor posicionamiento en Google. Por lo que ya sabes, cada vez que publiques una fotografía en tu blog, te aconsejamos que la compartas directamente en tus redes sociales,  cuantos más visiten tu blog para acabar de ver tus trabajos, más estarás mejorando tu posicionamiento web.

2. Te ayudan a  ser “más sociable” y cercano. Las redes sociales se han creado para sociabilizarse, y Google premia a aquellos fotógrafos que mantienen una actividad continua en sus redes sociales. Por eso, se debe realizar de manera constante dedicando un poco de tiempo y esfuerzo conseguirás resultados a corto plazo. La intención es crear un círculo de conexión, donde el potencial cliente acabe en la web del fotógrafo y por lo tanto, aumenten las posibilidades de contratarlo. Cuantos más ‘me gusta’ consigas de tus seguidores, más amigos de estos te conocerán.

3. Llegar más rápido a tus clientes potenciales. Ya empieza a hablarse de un nuevo SEO  social, que consiste en posicionar tu web no solo en buscadores con todas las herramientas que ya conocemos, sino también en las redes sociales analizando a tus seguidores y así conocer sus deseos y necesidades reales, que tipos de trabajo están gustando más, que fotografías les gustaría, etc. La meta final siempre debe ser llegar a tus potenciales clientes, y las redes sociales sin duda son un canal muy apropiado para ello.

Son muchas las razones por las que las redes sociales deben ser un punto más a tener en cuenta en el posicionamiento de una web de fotografía, cuanto más azúcar más dulce. Y es que está más que demostrado que las redes sociales te pueden dar muchos beneficios porque te ayudan a crear relaciones, fidelizar clientes, generar tráfico en buena cantidad, y sin duda, conseguir un buen efecto para que tu trabajo de posicionamiento web mejore día a día.

 


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
wpDiscuz
Contacto