7 ideas para que tu web de fotografía genere más clientes

7 ideas para que tu web de fotografía genere más clientes

15 Jul 2016

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ya sabes que es muy importante que tu web de fotografía sea fácil de usar, que tus visitantes no tengan que pensar a la hora de navegar, que carguen rápido las fotografías, y en definitiva que ofrezca una buena experiencia de usuario. Pero muchas veces te preguntarás porque tienes cientos de visitantes que se pasean por tu web pero ninguno de ellos se convierte en cliente. Si quieres que esos visitantes se conviertan en clientes ‘reales’ aquí te traemos algunos consejos básicos sobre persuasión, emoción y confianza que deberás transmitir en tu web de fotógrafo para conseguirlo. Te invitamos a cumplir estos 7 hábitos para que tu web de fotografía genere más clientes.

Tu web es un cúmulo de sensaciones que animan a contratarte

 

n243_03_950x500

1. Especialízate.

Si ofreces demasiadas especialidades de fotografía en tu web (fotógrafo de bodas, comuniones, niños, 15 años, moda, arquitectura, industrial, …) tu público se puede despistar y no sabrá realmente en qué eres bueno. Ya lo dice el refrán, ‘aprendiz de mucho, maestro de nada’. A la gente le gusta ver que dominas una disciplina a fondo. Todos conocemos a algún fotógrafo de bebes o boda que sólo dedica su web a ello y con muy buenos resultados. ¿Sorprendente? ¿Es imposible ganarse la vida sólo con bebés? Eso no quiere decir que no sepa hacer otro tipo de fotografía, e incluso que las haga, pero ha enfocado su web a su especialidad o especialidades más fuertes. Está demostrado que cuantas más opciones ofrecemos, más difícil se le hace al visitante la decisión de contratar tus servicios, y quizás contrate a otro con una web más enfocada en lo que busca. Por eso la opción de disponer de distintas webs, cada una para un sector diferenciado, es la solución por la que empiezan a optar algunos fotógrafos.

El último de nuestros usuarios que se apunta a esta moda es Luiggi Benedetto, un fotógrafo cordobés de Argentina que acaba de crear su web corporativa www.grupolbp.com. Aparte ya hace un tiempo que tenía su web especializada en fotografía para niños ‘Kids on Top’, www.fotosinfantiles.com, un dominio excelente que sin duda atraerá visitas de clientes interesados en realizar fotografías a sus peques.

 7hábitos01a
wbesespecializadafotógrafo

 

2. Incluye opiniones reales.

La aceptación social es fundamental. Sabemos que si una persona no sabe qué decisión tomar, buscará la opinión de otros, es por ello que las opiniones y testimonios reales ayudan a que la gente tome decisiones. Y cuanta más información haya mucho más poderosa e influyente será (date una vuelta por Amazon y verás). Y si las recomendaciones vienen de clientes pues mucho mejor. Así que no olvides pedirle a tus fotografiados que entren a tu web a opinar sobre tu trabajo en el libro de visitas. Esta tarea es casi tan importante como cobrarles la segunda parte del trabajo. Estarás sembrando tu futuro inmediato, y preparándote para captar nuevos clientes. Incluso les podrías ofrecer un pequeño regalo por dejar su opinión en la web. Los beneficios de tan pequeña acción pueden ser enormes.

Para muestra un botón:

Testimoniosdeclientes

www.davidvicentefotografo.com

 

 

3. Crea ofertas de última hora.

Esto se basa en el principio de escasez “cuanto más escaso sea el bien, más valioso se hace tenerlo”. Por ello en muchas webs de fotógrafos vemos como tienen mucho éxito promociones del tipo: ”Últimos fines de semana libres de 2016 para el día de tu boda”. Nuestro cerebro es muy sensible a pensar que pueda perder alguna oportunidad, así que si hace falta me busco hasta pareja para casarme ese año :-). También los regalos son potenciadores para animar a contratarte, y a veces sólo tienes que replantear la forma en que ofreces un servicio. Por ejemplo, ‘Con el reportaje de tu boda te regalamos el miniálbum para tus padres’. ¡¡Mira que nos gustan los regalos!!

OfertaDanielCuriel

www.carloscurielphotographer.com

 

 

4. El poder de la caras.

Incluir imágenes de personas que miran a la cámara genera confianza, y si se están riendo es un plus de confianza, ”que buen rollo da este fotógrafo, mira que bien se lo pasan los niños con él”. Y es que hay una parte del cerebro llamada fusiforme que se encarga del procesamiento de las caras y reconocimiento de rostros. Por lo tanto si tienes fotos de personas en tu web de fotografía es recomendable incluir algunas donde estas miren a la cámara. Eso atrae a la persona que visita tu web, ya que inconscientemente la gente busca el contacto visual. Así que crea una web que enganche emocionalmente, y si me sacas una sonrisa te aseguro que pensaré en ti durante el resto del día.

Studiocentral

www.studiocentral.es

 

 

5. Cuenta historias.

Tu web como un cuento con final feliz. Está demostrado que las historias enganchan, y a todos nos encantaría que un fotógrafo contará nuestro día más feliz como si de una verdadera historia de amor se tratase, ¡ser protagonistas de una historia mola! Así que cuenta historias, hay investigaciones que demuestran que el cerebro procesa mejor la información cuando está narrada como si fueran historias. Pues hazlo en tu web de fotógrafo. Puedes plantear una portada o galerías de imágenes que tengan que ver una con la otra y que cuenten una sesión divertida de fotos, en la que vayas mostrando la consecución de la historia, seguro que vas a conseguir enganchar a muchos visitantes que querrán llegar al final de la historia. O si lo prefieres puedes contar estas historias en tu blog, y seguro que conseguirás captar a muchos seguidores que estarán esperando la próxima historia. Y con todo esto además conseguirás que los visitantes de tu web se pasen en ella unos minutos de oro que mejorarán tu posicionamiento web. Todo ventajas si dedicas un poco de tu tiempo a contar historias.

Cuentahistoriasentuwebdefotografo

www.artesanodelaluz.com

 

6. Genera compromiso y confianza.

Fácil de decir y muy difícil de conseguir. Tus clientes y seguidores lo son todo para tí, y debes comunicarte con ellos de forma proactiva para ganarte su confianza. Cuéntales tu día a día través de las redes sociales o crea un espacio donde puedan opinar sobre tu trabajo. Publica una fotografía en tus redes y no tengas miedo en formular la pregunta ‘¿Que os parece esta fotografía? Si acaban hablando contigo habrás conseguido que cuando necesiten un fotógrafo se acuerden y confíen de ti. También los premios y reconocimientos dan un plus de confianza a la hora de contratar un fotógrafo, por eso no dudes en presentarte a concursos en los que obtener certificados o galardones que después puedas utilizar de por vida para potenciar la confianza en tus clientes. ¿A quién no le gusta que el fotógrafo de su boda sea el Mejor fotógrafo Europeo de Bodas del año?

EnriqueOliverPremios

www.oliverfotografo.com

 

7. Muéstrate tal como eres.

Muéstrate en tu web tal como eres, sin miedo, para bien y para mal. A todos nos gusta conocer al fotógrafo con el que vamos a trabajar. Si puedes incluye un vídeo trabajando, un making off de una sesión o una conversación grabada explicando tu manera de entender la fotografía, será genial. Y siempre muestra lo mejor de ti. Cuéntale al visitante como empezaste, cuales son tus inquietudes profesionales y personales y que te anima a seguir trabajando en esta profesión. ¡Ah! Y olvídate de incluir un curriculum soso en tu web, sobre todo si es una lista interminable de asistencia a cursos y talleres. Céntrate en lo esencial, en un premio importante que hayas conseguido, o en tu titulación principal si la tienes. Y lo volvemos a repetir, di como eres, que te gusta, como trabajas, que estás abierto a propuestas de tus clientes, que eres innovador, que nunca paras, que todo saldrá bien porque cuidas los detalles. Y sin pasarte ¿eh? Sobre todo sinceridad extrema, porque a nadie le gusta que le engañen.

Setumismo

www.jorgeperezfotografia.com/lang/es/sobre-mi

 

Haz de tu web un lugar acogedor, y verás como tus visitantes te lo agradecen ;-).

 

Si te has quedado con ganas de más te dejamos con un artículo sobre cómo puedes aprovechar las oportunidades que tu web te ofrece como fotógrafo. Te contamos como alcanzar el éxito de tu web de fotografía en 5 pasos: Cómo alcanzar el éxito con tu web de fotografía en 5 pasos

 

Tuwebespecialziada-Prueba(blog)


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
trackback

[…] 7 ideas para que tu web de fotografía genere más clientes […]

Sergio
Invitado

Buenos consejos para conseguir más visibilidad, aunque añadiría lo de crear una tienda online del portfolio y hacer Seo. Saludos. Sergio.

wpDiscuz
Contacto