Página web de fotografía: 5 motivos para crearla

A la hora de plantearte si es necesario crear una página web de fotografía, es importante que tengas en cuenta que esta herramienta de negocio digital puede ofrecerte un espacio totalmente tuyo en Internet donde puedes: crear una imagen de marca, mostrar tu mejor portafolio, explicar tus servicios y vender tus fotografías tanto a tus clientes de manera privada como de forma pública al resto del mundo. Porque si quieres vender más cada mes, ya sea consiguiendo un mayor número de reservas de tus reportajes fotográficos o con la venta de fotografías por Internet, crear una página web de fotografía profesional puede ser una palanca de crecimiento muy potente si sabes cómo estructurarla.

Puede que te estés preguntando “webs de fotografía hay muchas” y es totalmente cierto y la clave para crear un sitio web para fotógrafos que realmente te dé resultados, está en saber darle alma y personalidad. Si quieres saber cómo crear una página web de fotografía fiel a tu marca y, sobre todo, que te ayude a vender más, en este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones para conseguirla gracias a nuestras soluciones para fotógrafos.

Aumenta tus oportunidades de venta en Internet con una página web de fotografía profesional que te ofrezca las soluciones de negocio que necesitas.

5 motivos para crear una página web de fotografía

Hoy en día el profesional que no tiene una página web de fotografía en condiciones, por mucho que publique sus fotografías a través de las redes, no puede llegar a conseguir ni la visibilidad suficiente ni la posibilidad de poder vender sus fotos a través de la red. Estos sin duda son 2 motivos de peso, pero además hoy queremos destacar 5 razones por las que disponer de un sitio web de fotografía hará que te permita llegar mucho más lejos en tu carrera profesional como fotógrafo.

  • Internet es el lugar donde actualmente se encuentran tus clientes buscando los servicios de un fotógrafo y si no te encuentran allí las posibilidades de que contraten a un profesional serán mucho mayores.
  • Tu página web de fotografía puede ser tu mejor agente de ventas si sabes cómo presentar tu trabajo y además va a estar trabajando por ti las 24 horas del día.
  • Muchos de tus compañeros ya utilizan en su estrategia de negocio una página web de fotografía profesional para buscar clientes. Es hora de tomarles la delantera.
  • Si dispones de un sitio web preparado, vas a poder ofrecer servicios adicionales, como por ejemplo: venta de servicios, productos, cursos y fotografías sin tener que emplear tiempo extra o supervisarlo personalmente. Y les ofreces la opción de reserva online, conseguirás que te contraten muchos más reportajes fotográficos.
  • Tu sitio web para fotógrafos creado con Arcadina va a ser la herramienta de trabajo que menos coste te va a suponer al mes y la que más beneficios te va a reportar a su vez. Es hora de invertir en herramientas que realmente te aportan soluciones a la hora de trabajar como fotógrafo.

¿Por qué es importante que tengas una página web de fotógrafo profesional?

A la hora de plantearte hacer alguna acción con tu página web de fotografía puede que te encuentres en una de estas 2 situaciones:

  • Si eres un fotógrafo que está iniciando su carrera profesional en estos momentos, con casi total seguridad, la gran parte de tus esfuerzos recaerán tanto en ampliar tu formación como en crear un estudio de fotografía en el que puedas ofrecer tus servicios, sobre todo si te quieres dedicar a especializaciones en las que se necesite un espacio físico para realizar los reportajes, como por ejemplo: retratos, fotografía infantil, producto, gastronómica, etc.

  • Y si ya llevas un tiempo en esto, puede que tengas la idea equivocada de que las webs de fotografía son solo una “tarjeta de visita” en Internet. Sí que es cierto que hace años la web era simplemente eso, una carta de presentación en la que no recibías visitas orgánicas. Pero es que hace años, la mayoría de los clientes solían llegar a través del estudio fotográfico y eso actualmente ha cambiado bastante. Ahora los clientes antes de ponerse en contacto contigo buscan tu sitio web para fotógrafos a través de la red.

Para que una página web de fotografía cumpla su función y te permita cerrar más presupuestos o vender más imágenes, tiene que cumplir una serie de requisitos. Veamos algunos de ellos.

Crea una marca personal única

Como ya sabemos todos, webs de fotografía en Internet hay muchas y una de las primeras acciones que tienes que hacer es lograr diferenciarte del resto y crear una marca personal propia. Esto va a ser fundamental para conseguir que destaques del resto de fotógrafos.

Por eso, elementos como: escoger correctamente el nombre que le des a tu negocio de fotografía, tener un buen diseño de logotipo, seleccionar los colores corporativos más adecuados o incluso cuidar la manera en la que te expreses en tus comunicaciones online, van a determinar la esencia de tu trabajo como fotógrafo.

Si quieres indagar más en este tema, aquí te dejamos un artículo donde vas a encontrar muchas más recomendaciones para crear una página web para fotógrafo única y con personalidad gracias al branding para fotógrafos.

>> Branding para fotógrafos: aprende a crear tu propia marca personal

Cuida el porfolio que muestras a través de Internet

Sin duda, otro de los elementos que es importante que cuides y que te va a ayudar a desmarcarte de otros compañeros, va a ser el tipo de imágenes que llegues a mostrar en tu web de fotografía. Piensa que las imágenes van a ser el producto final que vendes a tus clientes, por eso, saber mostrar las fotografías más brillantes de tu carrera en tu página web de fotografía de una manera vistosa, atractiva y llamativa también va a ser decisivo a la hora de captar la atención de nuevos clientes.

Si quieres más información sobre este tema, te animamos a que le eches un vistazo al siguiente artículo.

>> 5 consejos para crear un portfolio de fotografía atrayente

Preséntate, deja claro cómo trabas y qué es lo que ofreces

En muchas ocasiones, sobre todo al principio, la búsqueda de fotógrafo por Internet puede parecer muy fría si no se sabe quién está detrás. Explicar brevemente cómo ha sido tu trayectoria profesional y presentarte tal y como lo harías si un cliente entrara por tu estudio hará que las visitas tengan una mayor sensación de confianza que si no saben quién está detrás de tu web.

Además de poder ponerle cara al fotógrafo si además explicas a tus futuros clientes una serie de cuestiones sobre tu trabajo estarás un paso más cerca de que se pongan en contacto contigo. Responder a cuestiones en tu web del tipo: cómo trabajas, cuál es tu estilo a la hora de trabajar y todo lo que incluyen tus servicios es una excelente manera de crear un sitio web para fotógrafos práctico donde las visitas puedan darle respuesta a sus dudas más inmediatas.

Porque una buena página de servicios tiene que ser atractiva en cuanto a diseño y también tiene que lograr suplir esas primeras conversaciones que antes se daban en los estudios de fotografía cuando entraba un cliente a preguntar por un reportaje de fotos. Hoy en día las personas no van a contactar contigo hasta que por lo menos tengan una mínima seguridad de que lo que les vas a ofrecer encaja con sus expectativas.

Ofrece la reserva automática en tu web

Otro de los puntos que los clientes valoran cada vez más cuando entran a una página web de fotografía es la poder realizar todo tipo de gestiones a través de Internet. Porque tus clientes actualmente cada vez tienen unos horarios más apretados y ofrecerles la posibilidad de que realicen la reserva de una de tus sesiones de fotos directamente desde el móvil siguiendo unos sencillos pasos facilita mucho las cosas.

Aquí te dejamos un post donde te explicamos todas las ventajas de implementar este tipo de servicio de reserva automática en tu web.

>> ¿Cómo sacarle el máximo partido al Calendario de Reservas de Arcadina?

Envía a tus clientes sus fotos a través de una galería privada

Siguiendo con esta idea de que a los clientes cada vez les resulta más complicado acudir a tu estudio de fotografía para visualizar las fotografías, realizar cualquier tipo de selección o recoger las fotografías impresas. Ofrecerles un espacio totalmente privado al que puedan acceder cómodamente desde sus casas a cualquier hora del día y de la noche y donde, además de poder visualizar sus imágenes tengan la opción de descargar, comprar o seleccionar fotos no tiene precio.

>> Aumenta tus ventas gracias a la entrega de imágenes a clientes

Activa la venta de fotos en tu página web de fotografía

Si te dedicas a realizar fotografías que puedan gustar a todo tipo de públicos, además de anunciar que las tienes a la venta en tu web, si ofreces la posibilidad de que te las compren al momento, tanto en soporte digital como impreso, tus ventas aumentarán considerablemente.

Aquí tienes varios consejos para que la venta de fotografías por Internet sea todo un éxito.

>> 8 consejos para que vender fotos por Internet a través de tu web sea mucho más sencillo

Herramientas necesarias para crear una página web para fotógrafos profesional

Para que tu página web de fotografía trabaje por y para ti, es importante que cumpla una serie de condiciones. Vamos a crear un sencillo checklist para que puedas comprobar por ti mismo si tu sitio web para fotógrafos está en las mejores condiciones.

  • Página web específica para fotógrafos.
  • Diseño adaptado a tu estilo de fotografía.
  • Posibilidad de mostrar tus imágenes a pantalla completa.
  • Web mulitiidioma para llegar a más público.
  • Blog de fotografía integrado en tu web.
  • Galerías privadas para que tus clientes puedan: ver, seleccionar, descargar y comprar sus fotografías.
  • Galerías públicas para que puedas poner a la venta tus: fotografías, productos, servicios y cursos.
  • Posibilidad de que tus clientes puedan realizar sus propios pedido de impresión de imágenes en formatos más exclusivos (Arcadina Labs).
  • Ser dueñ@ de tu sitio web y poder subir contenido a través del panel siempre que quieras sin necesidad de tener conocimientos informáticos.
  • Disponer del espacio suficiente para poder subir todas tus fotos y crear las galerías que necesites para tus clientes.
  • Contar con un soporte técnico que te ayude a solucionar cualquier cuestión.
  • Formar parte de una comunidad de fotógrafos donde puedas: resolver tus dudas, descubrir noticias y estar al día de todas las opciones que puedes implementar en tu página web de fotografía.

Arcadina te ofrece todas las soluciones de negocio para fotógrafos que necesitas

pagina-web-de-fotografia-4-arcadina

demovenezia.arcadina.com

Si por algo se diferencian la plataforma para fotógrafos de Arcadina, es por el hecho de que nos hemos especializado exclusivamente en fotógrafos y videógrafos. Por eso, sabemos cuáles son tus necesidades reales y las de tus clientes.

Todas las soluciones de negocio que ofrecemos en nuestra plataforma para fotógrafos y las mejoras que vamos publicando cada cierto tiempo están pensadas para potenciar y dar visibilidad a los negocios de los fotógrafos. Y además, muchas de las novedades que lanzamos dan solución a una serie de consultas y sugerencias que otros compañeros fotógrafos nos han realizado con anterioridad.

>> Novedades de Arcadina 2024

Si todavía no conoces a fondo nuestra plataforma para fotógrafos, te animamos a que la pruebes y veas el funcionamiento real de Panel del control. Con nosotros puedes comenzar a crear una página web para fotógrafo totalmente gratis y ver cómo es la sensación de crear tu propio negocio online durante 14 días de manera gratuita.

Y para que tengas mucho más claras algunas de las ventajas que vas a encontrar en nuestras webs de fotografía, a continuación te vamos a destacar algunas de las soluciones de negocio que más gustan a los fotógrafos.

Vende tus imágenes y videos por Internet

pagina-web-de-fotografia-5-arcadina

democairo.arcadina.com

Una de las opciones que les resulta más atractivas a la hora de crear una página web para fotógrafos con nosotros, es la posibilidad que tienen de poder vender sus: fotografías, impresiones en formatos exclusivos, vídeos, cursos y productos a cualquier persona a través de Internet las 24 horas de manera automática.

Esta opción es imprescindible si lo que buscas es estar al día de las nuevas formas de venta, ampliar las opciones de negocio y consolidar tu trabajo como fotógrafo profesional gracias a la tienda online de tu web.

>> ¿Cómo vender mis fotografías en mi sitio web?

Muestra las fotografías de tus clientes en galerías privadas

pagina-web-de-fotografia-6-arcadina

demovenezia.arcadina.com

Los clientes, además de buscar un fotógrafo profesional y que encaje con sus ideas de reportaje, también quieren encontrar comodidad y rapidez en el servicio. Estos 2 aspectos y muchos otros más se resuelven si te planteas crear una página web de fotografía con galerías privadas donde puedas ofrecer a tus clientes las fotografías de sus sesiones de manera privada y darles la opción de seguir comprando: copias, más fotografías digitales, impresiones en otro tipo de formatos y muchas otras opciones que te ofrecen las galerías privadas.

Otra gran ventaja de crear una página web para fotógrafo con un área de clientes, es que el servicio al cliente se vuelve mucho más completo y sobre todo, profesional. Con esta solución de negocio atrás quedan ya los CDs o UBS para entregar las fotografías a los clientes.

Y para ti, esta opción de crear una página web para fotógrafo te va a suponer mucho más tiempo liberado y la posibilidad de automatizar procesos, un detalle imprescindible para conseguir escalar un negocio hoy en día.

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

Posiciona tus web y da una mayor visibilidad a tu trabajo

pagina-web-de-fotografia-7-arcadina

A través del panel de tu web vas a tener la posibilidad de configurar, en cada una de las páginas, una serie de datos (palabras clave, meta título y meta descripción) para mejorar el posicionamiento de tu sitio web de fotografía.

También vas a poder poner un título y descripción a cada imagen, un detalle esencial si quieres que Google las tenga en cuenta a la hora de ofrecerlas como resultado de búsquedas en Internet.

Y otro de los elementos que te van a ayudar a posicionar mejor tu web de fotografía va a ser el blog. Gracias a los artículos de tu blog, tus clientes ideales van a poder encontrarte con una mayor facilidad en sus búsquedas a través de la red.

>> ¿Cómo crear un blog de fotografía profesional?

Comparte tus imágenes en las Redes sociales

pagina-web-de-fotografia-8-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Otra de las herramientas de trabajo que más utilizan los fotógrafos en sus webs de fotografía para darle una mayor visibilidad a sus imágenes son las Redes sociales, sobre todo Instagram. Tener la posibilidad de conectar esta red social tan potente con tu página web de fotografía puede ser muy interesante. Por eso, con nosotros vas a poder crear una galería independiente dentro de tu web donde van a aparecer directamente todas las imágenes que cuelgues en tu perfil de Instagram. ¿No te parece interesante?

Utiliza un dominio propio para tener una web más profesional

A la hora de crear una página web para fotógrafos el dominio es el nombre con el que vas a aparecer como profesional en Internet y con el que te buscarán tus futuros clientes. Por lo tanto, saber escoger el más apropiado va a ser una decisión muy importante que va a condicionar parte del tráfico a tu sitio web para fotógrafos.

En este artículo que vamos a compartir contigo te explicamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de escogerlo y varios ejemplos de dominios de otros compañeros.

>> Los mejores dominios para fotógrafos: descubre aquí todo lo que tienes que saber sobre ellos

Con nosotros, si contratas el plan Web anual, vas a tener derecho a tu dominio totalmente gratis y si ya dispones de uno propio, te ayudamos a configurarlo en tu proveedor para que funcione con nuestras webs.

Vende más fotografías gracias a la Inteligencia Artificial

pagina-web-de-fotografia-9-arcadina

En Arcadina procuramos estar lo más al día posible de las últimas novedades que surgen en el mercado y de las sugerencias que nos hacen nuestros propios clientes y una de las búsquedas más realizadas en estos últimos meses sin duda han estado relacionadas con la Inteligencia Artificial.

En cualquiera de nuestras galerías de venta tanto públicas como privadas vas a poder activar la opción de que tus clientes realicen la búsqueda de sus fotografías a través del reconocimiento de rostros o textos. Esto, cuando son galerías de imágenes muy grandes es toda una ventaja y hará que la compra sea mucho más rápida.

Además, ahora tus clientes también van a poder realizar estas búsquedas a partir de un selfie, de esta forma el proceso se simplifica mucho más aún.

>> ¿Sabías que ya puedes realizar búsqueda de imágenes por selfie? Entérate de esta novedad de IA

Ejemplos de sitios web para fotógrafos profesionales creados con Arcadina

 

Antes de despedirnos, queremos compartir contigo algunas de las páginas webs y negocios de fotografía de compañeros que ya están empleando un sitio web para fotógrafos como parte de su estrategia de marketing para, por un lado conseguir más clientes y por otro mejorar el servicio con los que ya lo son.

>> 20 webs de fotografía de boda para inspirarte

>> Explora 10 páginas web de fotógrafos de comunión que funcionan muy bien

>> Explora el mundo que nos rodea de la mano de estas 9+1 webs de fotografía de naturaleza

>> ¿Quieres vender fotografías de deportes? Descubre 7 casos de éxito

>> ¿Te gusta la fotografía de recién nacido? Conoce a 9 fotógrafos newborn

>> 9 páginas web de fotógrafos boudoir que deberías seguir si te gustan este tipo de imágenes


>> Fotógrafo de moda: 5+1 webs de fotografía de moda que te sorprenderán

Y si quieres conocer lo que opinan grandes expertos y referentes del sector de la fotografía sobre las webs de fotografía y resto de soluciones que te ofrecemos para que te conviertas en un fotógrafo profesional, el siguiente artículo te va a resultar esclarecedor.

>> Conoce las mejores webs de fotografía de Arcadina y varias opiniones

Si. Necesitas una página web de fotografía para consolidarte como fotógrafo

Como ves, si lo que quieres es crear una página web de fotografía que realmente trabaje por ti y te ayude a generar una mayor visibilidad de tu trabajo y, por lo tanto, conseguir más clientes. Apostar por una empresa con años de experiencia en webs de fotografía y que sepa realmente lo que necesita tu página web de fotografía, puede suponer realizar una pequeña inversión en tu negocio que te aportará grandes beneficios.

>> ¿Te gustaría crear una página web de fotografía profesional de manera sencilla?

>> 10+1 consejos para conseguir trabajo como fotógrafo

En esta ocasión queremos compartir contigo la entrevista del fotógrafo que está al frente de la página web de fotografía de Marcos K Photography.

>> ‘Arcadina es una de las mejores plataformas realizada específicamente para fotógrafos’, Marcos Kruszewski

Y para despedirnos, ahí va nuestra pregunta. ¿Qué elemento consideras esencial para que una página web de fotografía te ayude a triunfar? Nos encantará leer tus respuestas en los comentarios 🚀.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriel Peretti
Gabriel Peretti
8 años atrás

Hola buenos dias, les quería consultar en que moneda es el pago para las paga web.
Saludos

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
8 años atrás
Responder a  Gabriel Peretti

Hola Gabriel, encantados de conocerte, la moneda de pago de nuestras páginas web es el dólar americano. Puedes ver nuestros planes de precios aquí. ¡Saludos!

logan ferrer
logan ferrer
7 años atrás

el dominio entra en el precio o es a parte

David
David
7 años atrás
Responder a  logan ferrer

Hola Logan, gracias por contactar con Arcadina.

El dominio lo tienes incluido en cualquiera de nuestros planes. Nos encargamos de registrarlo a tu nombre o de trasladarlo si actualmente dispones de dominio ya.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo

luis lee
luis lee
7 años atrás

es tan facil como manejar un blog??

David
David
7 años atrás
Responder a  luis lee

Hola Luis, gracias por contactar con Arcadina. El panel de gestión de la web es mucho más fácil e intuitivo. No es necesario que tengas ningún tipo de conocimiento técnico ni de programación. Una vez activada tu web se te dará acceso al panel de gestión que está preparado para que de forma rápida puedas añadir y modificar todo el contenido de la misma: imágenes, textos, blog, música, vídeos, etc. Así podrás actualizarla cuando tu quieras. Por ejemplo un blog wordpress es muchísimo más complicado. Nuestro sistema es mucho más sencillo, además si te surge alguna dude, dispones de soporte… Leer más »

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
7 años atrás

Hola Luis, manejar una web de Arcadina es más fácil que manejar un blog por varios motivos: – Nuestro panel de gestión está creado por y para fotógrafos, y todo lo que incluye esta pensado para ellos. – Es un panel sencillo e intuitivo donde no necesitas ningún conocimiento técnico para gestionarlo. – En una web de Arcadina no te tienes que preocupar de ningún tema técnico: registro y renovación de un dominio, creación de cuentas de correo, rendimiento y velocidad de la web/site, configuración e instalación de plugins, etc. Nosotros nos encargamos de todo esto desde el primer momento.… Leer más »

Albert
Albert
7 años atrás

Tiene un costo el registro o es gratuito como en cualquier otro blog?

David
David
7 años atrás
Responder a  Albert

Hola Albert!

Puedes probar a crear tu web gratis durante 14 días entrando aquí: http://www.arcadina.com/empezar
A partir de ahí debes darte de alta en uno de nuestro planes, desde 9€/mes. Puedes ver precios aquí: http://www.arcadina.com/precios

Cualquier otra consulta, contacta de nuevo 😉
¡Saludos!

trackback
¿Por qué necesitas una web si eres fotógrafo? - Aprendiendo de Artes Digitales
6 años atrás